El Castrilli de la avenida Colón que les saca amarilla a los malos conductores

Domingo 14 de Mayo de 2023, 18:24

Foto Facebook



En la zona de avenida Colón, entre Piedras y Bolívar, "Aldo" es un personaje popular que arranca sonrisas a propios y extraños.

Los vecinos dicen que es “el Castrilli” del tránsito porque cuando hay embotellamientos voluntariamente cumple el papel de varita: utiliza tarjetas de fútbol, amarilla y roja, para amonestar a los automovilistas y peatones que no cumplen sus indicaciones.

Siempre se lo ve con traje, suele tener un pañuelo en el bolsillo haciendo juego con su corbata, el cabello bien cortado. Un tipo prolijo, impecable.

Así comienza un posteo escrito por Jorge Rocha para perfilar a este personaje de la calle.

“Si por ahí te agarra descuidado, te pide los papeles del vehículo, esgrimiendo su carnet que le cuelga en el pecho. Entrás como un campeón. Si por ahí deja de funcionar el semáforo en Lavalle y Colón el organiza el tránsito con su silbato. Es como un Romero, pero este es bueno”, añade la publicación.

“Es conocido en todos los bares de la zona. Frecuenta uno por uno y cuando lo ven, ahí nomás le piden que le saque tarjeta al acompañante casual que tengas. El se para hecho un Castrilli y levanta esa tarjeta amarilla hasta el cielo. Cuando el que recibió la tarjeta le pide explicaciones, ahí nomás le saca tarjeta roja. Afuera por protestar... Aldo es uno de los personajes tucumanos que nos arrancan una sonrisa en la zona oeste de nuestra ciudad”, cierra el posteo.