2023 podría ser uno de los años más cálidos en la Argentina en mucho tiempo

Jueves 18 de Mayo de 2023, 06:35

En pleno otoño, se observa una anomalía de temperatura en gran parte de la Argentina.



La cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional, en su cuenta de Twitter mostró la irregularidad que presenta la temperatura este mes: “¿Te estás preguntando cómo será esta semana? ¡Este gráfico lo revela! Muestra la anomalía de temperatura media entre el 15 y el 21 de mayo. Los tonos rosados indican que las temperaturas van a ser de 2 a 5°C más calientes de lo que estamos acostumbrados en esta época”.

Se midieron las altas temperaturas que mantienen las provincias del norte de la Argentina.

Varios usuarios se mostraron preocupados y comentaron: “Que raro Tucumán, nunca fuera del fuego”, “¿Falta mucho para el fin del mundo?”.

Fernando Confessore, técnico en Meteorología, recibido en la Universidad de Buenos Aires, publicó contenido que coincidió con la cuenta de @SMN_Argentina, Servicio Meteriólogico Nacional.

Confirmó: “En el día de hoy, en pleno otoño, se observa una clara anomalía positiva de temperatura en gran parte de la República Argentina, en base al periodo climático 1979-2000?.

Los seguidores del profesional también se mostraron preocupados: “¿El próximo verano nos derretimos no? ¿Se puede pensar que no va a haber invierno?”, “La verdad que es terrible lo que está pasando, es grave”.

El técnico además informó: “Las temperaturas siguen siendo altas en el inicio de la semana, ¿hasta cuándo esta mini primavera en otoño? Habrá cambios en la temperatura en la segunda mitad de la semana y, según la previsión del modelo ECMWF, los valores comenzarán a bajar a partir del jueves 18. Refresca”.

2023 podría ser uno de los diez años más cálidos

Se registró el cuarto abril más cálido.

Las temperaturas oceánicas a nivel global llegaron al récord este mes.

Y según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA, las segundas más cálidas para el resto de los meses registrados.

La temperatura global promedio en abril fue de 1,80 grados F (1,00 grados C), por encima del promedio del siglo XX de 56,7 grados F (13,7 grados C).

Así se volvió el cuarto abril más cálido en el registro climático de hace 174 años de la NOAA.

Abril de 2023 marcó el 49º mes consecutivo de abril y el 530º mes consecutivo con temperaturas superiores al promedio del siglo pasado. /La 100