Trascendieron los mensajes que Federico Molinari le mandaba a la adolescente que lo denunció por acoso

Domingo 21 de Mayo de 2023, 09:36

Los chats que Federico Molinari le mandaba a una menor y promovieron una denucia por grooming.



De a poco comienzan a trascender las evidencias más escabrosas de la denuncia al gimnasta argentino Federico Molinari por grooming hacia una alumna menor de edad que asistía a una de sus escuelas en la zona norte del Gran Buenos Aires. Si bien a conocerse el escándalo el atleta hizo un descargo en el que negó haber cometido delito alguno, se conocieron algunos de los sugerentes chats que propuso con la adolescente y el pedido que le hizo para que sus mensajes se borren con una función específica de Instagram.

La trama del escándalo que se conoció por estos días, pero que comenzó a ocurrir en junio de 2020 incluye mensajes en donde el propio Molinari asume “estar al horno” por lo que le escribe a la adolescente si esta no pasa la conversación a modo efímero.

Fue la madre de la menor la que comenzó a advertir un comportamiento diferente en su hija y, así, investigar qué podría estar pasando. “Mi hija integraba el grupo que coordinaba su esposa (ndr: en referencia a Paula Cancio, la mujer de Federico Molinari). Comenzó a ir a la escuela en junio de 2020, cuando tenía 15 años. El contacto (con este tipo de mensajes) siempre fue a través de Instagram”, apuntó.

Federico Molinari fue denunciado por acoso sexual por una exalumna menor de edad. (Foto: @fdmolinari)
Federico Molinari fue denunciado por acoso sexual por una exalumna menor de edad.


Los mensajes de Federico Molinari a su alumna menor de edad: “Pasalo a modo efímero porque estoy al horno”

Este tipo de advertencias le hacía Molinari a la menor después de escribirle “estás muy linda, te hizo bien conectar con la familia”, en medio de un viaje que la chica hizo junto a los suyos en unas vacaciones mientras, en paralelo, el atleta también descansaba con su esposa e hijos, pero le decía a la adolescente: “Me alegraste el día”, a partir de una foto que había subido. Finalmente, le escribía: “Cuando te vea en el gimnasio me voy a poner rojo como un tomate... jajaja”.

Trascendieron los escandalosos mensajes de Federico Molinari a la adolescente que lo denunció por acoso (PARTE I).
Trascendieron los escandalosos mensajes de Federico Molinari a la adolescente que lo denunció por acoso.

¿Qué es el modo efímero en Instagram?

El modo efímero es una función que se añadió a los mensajes de Instagram (también Facebook Messenger y WhatsApp) que permite a los usuarios crear un chat temporal en el que los mensajes, stickers, GIFs, fotos o vídeos desaparecen una vez que la otra persona los vio y abandona la conversación. /TN

Trascendieron los escandalosos mensajes de Federico Molinari a la adolescente que lo denunció por acoso (PARTE II).

Trascendieron los escandalosos mensajes de Federico Molinari a la adolescente que lo denunció por acoso (PARTE III).