Una mujer fue al cementerio a visitar la tumba de su padre y descubrió lo peor

Sábado 20 de Mayo de 2023, 16:31

Karla V. descubrió que una pareja vivía desde hace meses en el mausoleo de su familia.



Una mujer se llevó una desagradable sorpresa cuando fue a visitar el mausoleo en le que descansan los restos de su padre, en un cementerio de la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, México: una pareja de indigentes había convertido el lugar en su casa.

La mujer, identificada como Karla V., sacó varias fotos y compartió su indignación en la página de Facebook Alerta Cozumel.

“Hoy como suelo hacerlo en diversas ocasiones visite la tumba de mi padre y vaya sorpresa. Había una señora viviendo desde hace 9 meses en el mausoleo donde descansan los restos de nuestra familia, si literal la doña ahí vivía”.

Según dijo, en el lugar tenían hasta un anafe “donde se hacía de comer junto a su pareja”, un hombre apodado “La Mona”. En el mausoleo también entraron botellas de cerveza y hasta una motocicleta estacionada afuera del lugar.

“Es un lugar sagrado y nadie debe irrumpir ese lugar”
, comentó. Según dijo, cuando le pidió a la mujer que saque sus cosas y se vaya, la señora le puso un candado a la reja del mausoleo.

Entonces, con la ayuda de un trabajador del cementerio, rompieron la reja y finalmente pudieron desalojar a la pareja.

Con la ayuda de un trabajador del cementerio Karla logró desalojar a la pareja que se había instalado a vivir en el panteón familiar. Karla V. descubrió que una pareja vivía desde hace meses en el mausoleo de su familia. (Foto: Facebook/Alerta Cozumel).


Los profanadores del cementerio de la Chacarita: saquean panteones para llevarse “tesoros”

Otro caso indignante ocurrió en el cementerio de la Chacarita, el último lugar de descanso para los apellidos más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires. El camposanto es azotado periódicamente por delincuentes que profanan las tumbas para robarse los metales. Y, según pudo conocer Telenoche, una exfuncionaria denunció que ya se robaron 48 toneladas de bronce.

Entre los damnificados se encuentra la familia Selva. Su bóveda contiene restos óseos de distintas generaciones y albergaba una urna de bronce, toda labrada, de más de 100 kilogramos de peso.

Esta urna fue robada por los profanadores, y con ella, desaparecieron los huesos de dos miembros de la familia Selva, entre los que se encontraban los restos de uno de los profesionales más notables del país.

La bóveda fue construida por el célebre ingeniero civil de reconocimiento internacional, Domingo Selva, cuyos restos descansaban en la urna robada. Selva fue el creador de una de las obras más famosas del país, la Gobernación de Tucumán, a comienzos del siglo XX, una joya del art nouveau reconocida en el mundo por su estilo y belleza.

El 27 de marzo, Latorre se dirigió a la comisaría 15A de la Policía de la Ciudad y denunció que la bóveda había sido saqueada. Hurtaron barandas, candelabros, una araña, pero el hecho de que haya desaparecido un sarcófago de 100 kilogramos revela un problema mucho más grave. Latorre está seguro de que sacarla de la bóveda y luego del cementerio tiene que haber implicado una logística importante; no es una tarea sencilla. “La libertad que han tenido para llevarse las cosas. Eso es lo que no se puede comprender”, lamentó Alejandro Selva. /TN