Puntos de cercanía para los vecinos de la Capital: el ministro Soria supervisó la instalación de cabinas de seguridad

Lunes 22 de Mayo de 2023, 21:08





El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, supervisó la instalación de cabinas de seguridad en el barrio SMATA II de San Miguel de Tucumán. Las distintas garitas comenzaron a funcionar como punto de cercanía para brindar mayor seguridad a vecinos de varios sectores de la ciudad.

Del recorrido de obras y de la charla con vecinos participaron, junto a Soria, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la diputada nacional Rossana Chahla.

"Estas cabinas van en sintonía con el plan de seguridad integral que tiene el Gobierno de Tucumán al cual nosotros aportamos con la obra pública. Ya son varias las que están puestas en funcionamiento y estamos camino a concretar más en distintos puntos de San Miguel de Tucumán", precisó el ministro Soria.

Las cabinas cuentan con un botón antipánico, poseen guardia policial y funcionan como punto de cercanía para el vecino. Esta cabina en particular otorga apoyo en la seguridad proporcionada por el destacamento del distrito N°5 y de la Comisaría N° 15. Al lado de ella se encuentra la Escuela Juan Pablo II, por lo que también se intensifica el cuidado de la comunidad estudiantil.

"Sabemos de los pedidos de los vecinos para contar con puntos de seguridad cerca de sus hogares y  con Seguridad trabajamos de manera interministerial para acercar estas soluciones en sitios estratégicos", agregó el responsable de la obra pública provincial.

Las instalaciones de las cabinas son parte de un plan integral de obras destinadas a la seguridad en toda la provincia. Este plan tiene como cabecera la construcción del penal de Benjamín Paz, la remodelación de 32 comisarías y la construcción de alcaidías en zonas estratégicas de Tucumán. En el corto lapso está previsto instalar más garitas en distintos puntos de la provincia.