La reflexión del Dibu Martínez sobre los nenes que lo siguen e imitan: "Ejemplos son sus padres y madres"

Martes 23 de Mayo de 2023, 16:37

El arquero ya tiene un nuevo integrante en su familia.



Emiliano Martínez fue una pieza fundamental de los tres títulos ganados por la Selección Argentina: la Copa América de Brasil 2021, la Finalissima ante Italia y el Mundial de Qatar 2022.

En este sentido y luego de todo lo que ganó con la Scaloneta, El Dibu reveló que se cruzó con la realidad de lo que generó el equipo en los últimos dos amistosos, y que entre otras cosas, eso generó sus lágrimas cuando sonó el himno en el Monumental. A su vez, el arquero confesó que lo emocionó mucho ver a tantos niños y niñas con su remera o imitando sus bailes en la tanda de los penales.

"La primera vez que vi a tanta gente con mi camiseta fue post Mundial, cuando fuimos a Santiago del Estero y Buenos Aires"
, comenzó Dibu en diálogo con ESPN.

En este partido, Martínez sintió el himno y no pudo contener su emoción cuando comenzó a sonar por primera vez como campeones del mundo: "Eso produjo un montón de cosas, las lágrimas en el himno, la desesperación de querer jugar los dos partidos. Hoy en día los chicos te imitan, la gente de mi edad nunca vio a Argentina campeón del mundo, de ahí para abajo".

Por último, le dejó un mensaje a los pequeños fanáticos de la Selección Argentina: "¿Ahora los chicos a quién van a tomar como ídolo? A un campeón del mundo, a Lautaro, a Julián con su celebración, los chicos buscan ejemplos en lo deportivo. Yo siempre digo que los ejemplos son sus padres y madres". /442