La drástica decisión que tomó una abogada que no llegaba a fin de mes: “Mi título no me sirve, pagan poco"

Viernes 26 de Mayo de 2023, 06:50

La influencer Giuliana Longo -se apoda Giulito en TikTok- es abogada, pero trabaja creando contenido sobre marcas y dando asesorías.



Una joven abogada compartió su frustración por no poder subsistir con el sueldo de su profesión en la Argentina y decidió convertirse en influencer porque le genera mayores ganancias.

La influencer Giuliana Longo -se apoda Giulito en TikTok- trabaja creando contenido sobre marcas y dando asesorías.

A mediados de marzo, una seguidora hizo un comentario en el que aseguró que este tipo de oficio es más rentable “y las personas que se matan estudiando ganan una miseria”.

Giulito, muy a su pesar, coincidió con la usuaria y le respondió en un video.

“Esto es un tema y yo lo vivo en carne propia. Soy abogada y me recibí hace dos años. Los trabajos que te ofrecen en los estudios jurídicos son una c**ada, son de un montón de horas y no son bien remunerados”, señaló al principio del mensaje y aseguró que el salario de abogada solo le permitiría pagar “el alquiler e impuestos”.

En cambio, señaló que sus ingresos como influencer le permiten alquilar un departamento y vivir sola.

“Mi título de abogada no me sirve para eso, pero trabajando de influencer y creadora de contenido, sí”, confirmó, aunque admitió que esta realidad no es la ideal para ella.

Su video superó las 200.000 reproducciones y se generó un debate entre los comentarios, ya que algunos seguidores defienden su profesión a pesar de no tener ingresos que estén acordes con su nivel de experiencia y habilidad, mientras que otros lamentaron estar viviendo la misma situación que ella.

“Soy ingeniera industrial recibida, hice un posgrado también. Pregúntame si hay trabajo. No sé para qué estudie tanto tiempo”, escribió una usuaria.

Otra sumó: “Soy abogada penalista y gano en dólares haciendo marketing. De abogada, no gané nada”.  /TN