El costoso casamiento de Nicole Neumann peligra por una pelea entre su suegro y los mapuches en Neuquén

Jueves 01 de Junio de 2023, 05:53

Los mapuches apuntan contra el padre de Manu Urcera -quien financia la boda- porque sus empresas son una “fuente de contaminación”.



Los preparativos de la costosa boda que celebrarán Nicole Neumann y Manu Urcera el 8 de diciembre en San Martín de los Andes se vieron empañados por un escándalo.

La Confederación Mapuche de Neuquén emitió un comunicado en el que repudió la celebración y exigió que se tomen cartas en el asunto.

En Socios del Espectáculo (eltrece) dieron detalles de la polémica.

Solamente el catering del casamiento costará unos 60.000 dólares Unos 30 millones de pesos (dólar blue).

Según explicaron, la fiesta será un regalo del suegro de la modelo, Claudio Urcera, acusado de provocar con su empresa de saneamientos -COMARSA SA- graves daños ambientales en barrios populares de la provincia del sur argentino.

En el comunicado hicieron hincapié en que la firma del suegro de la modelo “es fuente de contaminación” en la Patagonia y que hace seis años “fue sancionada por infracciones a la ley marco ambiental de Neuquén, pero las multas jamás fueron abonadas”.

Haciéndose eco de la militancia ecologista de la modelo, se preguntan cuál será su postura al respecto.

“¿Cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación que enumeramos y el castigo que madres, niñxs y ancianxs padecen desde hace una década por el accionar de COMARSA SA? ¿Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la fiesta del año?”, sentenciaron.

Qué dice el comunicado emitido por la comunidad mapuche de Neuquén


El comunicado emitido por la comunidad mapuche de Neuquén fue titulado “¿La fiesta del año o la burla del año?”.

Allí denuncian que la empresa de la familia Urcera “es fuente de contaminación”.

Luego señalaron que el enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación Mapuche de Neuquén y penalmente denunciado por la AAAA (Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina).

También detallaron que los cargos son por “tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales”.

Tras aclarar todas las oportunidades en las que la empresa fue sancionada y no abonó las multas, volvieron a poner el foco en la militancia ecologista de Nicole y repasaron algunas de sus declaraciones más fuertes al respecto, tales como que “no hay un planeta b”.

Dicho eso, la alentaron a que siente una postura al respecto: “¿Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la fiesta del año?”. /TN