Tafí del Valle se prepara para la "guerra de bingos" entre el intendente Caliva y el legislador Yapura Astorga

Sábado 03 de Junio de 2023, 07:42

GUERRA DE BINGOS. Los principales contendientes por la intendencia de Tafí del Valle organizaron reuniones similares casi a la misma hora.



Dos sectores políticos de Tafí del Valle que forman parte del oficialismo pero prometen ser animadores centrales de la dura contienda electoral que se avecina, antes de medirse en las urnas protagonizarán una “guerra de bingos”, ya que según se anunció, habrá reuniones casi simultaneas en las que se pondrán en juego importantes premios: jugosas órdenes de compra, electrodomésticos, celulares y hasta una motocicleta.

El actual legislador oficialista Jorge Yapura Astorga quien espera retomar ese cargo, convocó a los vecinos a las 13 de este sábado, en la sede del club Entre Ríos, a lo que denominó como un “Gran Bingo Gratuito”.

De acuerdo con la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales, los premios al alcance de quienes acudan serán órdenes de compra de entre $50.000 y $250.000. También, habrá refrigerios, juegos para niños y artistas que amenizarán la jornada.

“Será una tarde llena de emoción y diversión para todos”, prometió Yapura Astorga, asegurando que será una jornada “inolvidable”. “Estaremos recibiendo la visita especial de nuestro futuro gobernador, Osvaldo Jaldo. (Será) una excelente oportunidad para conocerlo de cerca y conversar sobre nuestras ideas y proyectos para el desarrollo de nuestra amada localidad”, prometió el ex jefe municipal tafinisto.

El armado integrado por el concejal Omar Monasterio y por el postulante a edil Gustavo Yapura también organizó un evento similar al que llamaron “Gran Lotería Familiar”, que se montará en La Cañada, desde las 14.30.

Según se anunció en Facebook, contará con la presencia del actual jefe municipal, Francisco Caliva, quien enfrentará a Yapura Astorga en busca de la reelección el domingo 11. También se espera la participación de dos referentes de Tucumán Innovador, José “Mellizo” Orellana y Sandra Mendoza.

Según la invitación, habrá 10 premios; que incluirán órdenes de compra por hasta $200.000, una heladera, dos celulares y una moto.

Gustavo Yapura, primo de Yapura Astorga, explicó en sus redes sociales que este encuentro fue organizado “para pasar un buen momento juntos, con la esperanza puesta en el trabajo diario de seguir adelante, buscando concretar nuestros sueños: seguir trabajando por un Tafí del Valle que nos incluya a todos y todas”.