Domingo 25 de Junio de 2023, 09:19

Leo Verhagen murió el 31 de enero de 2010 a causa de una cardiomegalia, un agrandamiento inusual del corazón.
Con lujo de detalles,
Liz Solari contó todo lo ocurrido cuando vio morir a su novio Leo Verhagen en sus brazos después de tener sexo. La modelo, que acaba de cumplir 40 años, dijo que aquella tragedia “la fortaleció” y le permitió iniciar un camino espiritual. En la vereda de enfrente quedó la familia del modelo rosarino, que tenía solo 28 años y que siempre la criticó mucho.
Liz María Solari nació el 18 de junio de 1983 en Barranquilla, Colombia, donde su padre Eduardo trabajaba como director técnico. En 2009 conoció a Leonardo Jesús Verhagen, y aunque el noviazgo no estaba oficializado, la modelo viajaba casi todos los fines de semana a Rosario.
El último fin de semana de enero de 2010, cuando llevaban nueve meses juntos, ella llegó la ciudad santafesina y, después de cenar, pasaron toda la noche en el boliche de Leo, llamado Rumah, en la costa del Paraná. Se quedaron hasta cerca de las 9 de la mañana del domingo.
La muerte después del amor“Volvimos a la casa después de una salida, abrimos un vino, pusimos música, subimos a la habitación del primer piso e hicimos el amor”, contó la modelo y actriz durante una cena con Mirtha Legrand y en otras varias entrevistas.
“Inmediatamente, cuando terminamos, empezó a tener convulsiones y cayó al piso. Salí a la calle a pedir ayuda, pero nadie pudo hacer nada. Fue desesperante verlo morir en los brazos”, replicó la revista Gente las palabras de Liz a la policía.
“Leíto, ¿qué te pasa, mi amor?”. La modelo se puso una camisa blanca sobre el cuerpo desnudo y salió a la calle a pedir ayuda. “¡Ayuda, por favor, que mi novio se muere!” Los gritos de Liz alertaron a un vecino paramédico a las 11 y pico de la mañana, que subió para tratar de reanimarlo, sin éxito.
La muerte fue caratulada como “dudosa”, por lo cual se hizo una autopsia para analizar si había sustancias tóxicas o exceso de alcohol, pero nada fue encontrado. El modelo rosarino murió a los 28 años a causa de una cardiomegalia, que es un agrandamiento inusual del corazón.
Liz Solari y el inicio de un camino espiritualDespués de la trágica muerte,
Liz inició un camino espiritual y escribió el libro Meditaciones para un viaje interior junto a Cher Chevalier. También inició un canal de YouTube con videos de meditaciones cotidianas.En la mesa de Mirtha Legrand, Liz Solari contó que la trágica muerte de su novio, si bien la devastó, paradójicamente también la fortaleció. “
Todos pasamos momentos duros, pero esos momentos son importantísimos en la vida de las personas para evolucionar. El dolor nos ayuda a crecer, y a todos nos pasan situaciones que en algún momento nos quiebran para pararnos de vuelta, fortalecidos, y crecer”, aseguró.
Según reflexionó, “la vida es eso, es una escuela”. Por lo tanto, apuntó: “Todo el tiempo recibimos lecciones para volvernos mejores personas, ayudar a otros y entender por qué vinimos y qué estamos haciendo acá”.
“Mi experiencia personal me fortaleció -agregó-. Estos hechos pueden fortalecerte o debilitarte, depende de dónde te parás. Eso no significa que no me haya dolido, que no lo haya transitado. Yo me paro y digo ¿qué hago con esto? ¿Me despierto, abro la ventana y voy para adelante aunque me duela todo, o cierro la persiana y me quedo en la oscuridad llorando?
Lluvia de críticasCecilia, la hermana de Leo Verhagen y esposa del exfutbolista Walter Samuel, la criticó mucho por sus palabras en sus redes sociales. “La familia del novio dice que escriba todos los libros que quiera, que haga el camino espiritual que se le cante, pero que por favor no hable de Leo si no va a aclarar las mentiras ni defenderlo de las agresiones.”
“¡Ya mostramos la autopsia 20 veces y no había sustancias! –agregó–. ¿En serio lo que pasó fue un plan para que ella aprenda qué hacer con las situaciones negativas, se convierta en Gandhi y escriba un libro de meditación? A los familiares no nos fortaleció para nada y aún nos duele.”
Leé también: “Liz Solari tuvo una boda espiritual en la playa: su increíble vestido de novia”.
La madre de Leo se sumó a los comentarios para agregar que Liz ni siquiera era su novia y pedirle: “Que se ponga a trabajar y deje de lucrar con la memoria de mi hermoso hijo!”
Liz Solari se volvió a enamorar del empresario de management deportivo italiano Walter Fara, a quien conoció en 2011 en Londres. Después de una separación se reencontraron y se casaron en 2018, primero en una boda secreta en Cerdeña, y luego en una boda espiritual en una playa de la Riviera maya. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10