Domingo 29 de Octubre de 2023, 11:55
El gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo asumieron hoy sus cargos en un acto en el Teatro San Martín, con la presencia del candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa.
Jaldo anunció fuertes recortes en el gasto de la provincia, y medidas de impulso a la actividad privada.
Situado en el centro del escenario y en un estrado más arriba que Jaldo y el gobernador saliente Juan Manzur, Massa fue ovacionado cuando lo presentaron. También estuvo allí, sentado a su lado, el gobernador Axel Kicillof, otro de los factores claves para la remontada oficialista.
Incluso, el ministro de Economía junto a Manzur le pusieron la banda gubernamental al mandatario electo.
Massa llegó anoche a Tucumán y compartió una cena con gobernadores, diputados, senadores y dirigentes del peronismo local. Tras la asunción de Jaldo, tiene previsto también visitar un ingenio y participar de la toma de posesión de la nueva intendenta de la capital, Rossana Chahla.
Al momento de su discurso, Jaldo le dedicó un párrafo especial al candidato oficialista, al que ponderó por su “valentía y decisión” cuando otros “escaparon”, pese a estar -como presidente de la Cámara de Diputados en su momento- en la línea sucesoria.
“En estos momentos difíciles necesitamos hombres y mujeres valientes para asumir responsabilidades. Estos son los momentos donde argentinos y argentinas podemos opinar, hablar, pero lo difícil es asumir los roles, poner la cara y tratar de solucionar los problemas. Es por eso que quiero hacer mención a una persona que estaba en el orden sucesorio de las autoridades a nivel nacional, era el presidente de la Cámara de Diputados, tenía un cargo por la voluntad popular muy importante y, cuando la patria está en peligro, ahí vemos las actitudes de los hombres y mujeres”, introdujo.
”Y en ese momento en un ministerio muy complejo, desde ahí se generan soluciones o problemas cuando las cosas no salen bien... Sin embargo este compañero, amigo, que estaba en el orden sucesorio nacional podría haber pedido licencia, porque no sabíamos cómo iban a salir las cosas, pero sin embargo ha renunciado a ese orden sucesorio, a ese cargo que le daba muchas otras posibilidades, para hacerse cargo de ese ministerio”, siguió, siempre en referencia al momento en que Massa tomó el mando del Palacio de Hacienda, en medio de una de las mayores crisis que atravesó el oficialismo, con la salida sorpresiva de Martín Guzmán.
Planteó entonces Jaldo que mientras propios y extraños “miraban para otro lado”, Massa renunció a conducir la Cámara baja para abocarse a los problemas económicos y financieros. “Gracias, Sergio, por tu actitud, valentía y decisión. No muchos han obrado como vos; otros han escapado y corrido, vos te hiciste cargo del problema. Mucha suerte y mucho éxito”, le dijo.
Hizo también Jaldo una mención a las turbulencias que atravesó con Manzur, pero le agradeció por haber trabajado juntos pese a esas diferencias. “Juan Manzur, después de ocho años, le puso la banda a otro peronista para seguir la gestión de gobierno”, destacó.