La burocracia de OSECAC está poniendo en riesgo la vida de Marianito

Viernes 29 de Diciembre de 2023, 16:05

Marianito está luchando por su vida con 11 años recién cumplidos.



Marianito Juárez Zerpa este jueves cumplió 11 años estando internado en Buenos Aires, esperando junto a su familia que la obra social OSECAC autorice el tratamiento que debe continuar en el hospital Austral para poder vivir.

Ana, su mamá, contó que "la obra social no nos da respuesta concreta. Hace 15 días presenté los papeles de la derivación y no autorizan el hospedaje y comida".

El chiquito tiene de base la enfermedad granulomatosa crónica ligada al cromosoma X. Hoy, su diagnóstico es "pérdida de injerto" que se le había realizado el 17 de febrero pasado. "Por lo tanto, necesita otro trasplante (ya tiene la médula desde el 4 de diciembre), el que sería la última chance que tiene de vivir", explicó Ana.
 
Señaló que "la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, aunque ahora sí autorizó su traslado, no lo hace con relación al tratamiento que necesita la criatura ni le asigna a sus padres el alojamiento cercano para poder atender al pequeño que requiere 24 horas al día de la asistencia de un adulto".

"Es fundamental que OSECAC actúe con rapidez y eficacia para garantizar que Mariano reciba la atención médica necesaria. No podemos permitir que las barreras burocráticas pongan en peligro la vida del niño", sostuvo la mamá con mucha angustia.