Un futbolista asegura haber nacido 4 años después de la muerte de su mamá

Viernes 12 de Enero de 2024, 07:27

Sospechan que los documentos y la identidad de este futbolista fueron falsificados.



En el fútbol africano estalló un nuevo escándalo que no dejó a nadie indiferente. 

Se trata de Guélor Kanga Kaku, un futbolista que disputó 64 partidos con la Selección de Gabón y sospechan que no tiene la edad que asegura tener.

Aunque Gabón no se clasificó a la Copa de África que comienza el sábado, el futbolista fue citado a declarar por la Confederación Africana de Fútbol para que acredite su edad. 

Sus documentos dicen que nació el 1° de septiembre de 1990, pero hay un problema: su madre murió en 1986, cuatro años antes.

Según informan medios locales, sospechan que los documentos y la identidad del deportista fueron falsificados.

A su vez, la Federación Congoleña de Fútbol ya había presentado una denuncia en 2021 en la que aseguran que, en rigor, Guélor Kanga es “Kiaku-Kiaku Kianga, un futbolista que nació el 5 de octubre de 1985 en Kinshasa (Congo)”.

De ser cierto, el futbolista en cuestión no tiene 33 años, sino 38.
En ese caso sí cierran las fechas, ya que su madre murió en 1986.

“Este escrito tiene todas las pruebas irrefutables y formales de la carrera deportiva en clubes y de la posibilidad de que el jugador Guélor Kanga Kaku juegue dentro del equipo nacional de Gabón”, se puede leer en le escrito de defensa presentado por Gabón.

Un futbolista argentino está en el top 10 de los más caros del mundo

Cada año el Centro Internacional de Estudios Deportivos actualiza el ranking de quiénes son los futbolistas más caros a nivel mundial y varios argentinos quedaron en el top 100.

Según el análisis del Centro Internacional de Estudios Deportivos el futbolista más caro del mundo es el jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, con un valor de 267.5 millones de euros.

En segundo lugar está el delantero del Manchester City, Erling Haaland con 251.2 millones de euros y luego aparece tercero Vinicius Júnior, con 250.3 millones.

El argentino que aparece en el top 10 es Julián Álvarez que está cotizado en 164.7 millones de euros, quedando por encima de Kylian Mbappé. /La 100