"Apague el peronómetro, para eso hay que tener autoridad moral": Darío Monteros cruzó a Pablo Yedlin por sus críticas contra el gobernador Jaldo

Miércoles 24 de Enero de 2024, 13:48

Pablo Yedlin y Darío Monteros



"Está más que claro que ’Gobernar no es tuitear’. Apague el peronómetro compañero, para eso hay que tener autoridad moral", refutó el ministro del Interior, Darío Monteros, al diputado Pablo Yedlin, quien había criticado al gobernador Osvaldo Jaldo por el apoyo a la Ley Omnibus.

En diálogo con el programa Mañana Sylvestre (Radio 10), el diputado Yedlin, confirmó que su colega Agustín Fernández votó a favor del dictamen. "De alguna manera fue el pedido que recibió del gobernador de la provincia", comenzó diciendo.

"Yo voy a votar en contra de la ley, en general, y en particular voy a defender las cosas que entiendo que para Tucumán son importantes", agregó. En ese sentido, comentó que le había planteado a Jaldo que era "un error" pero -sin querer justificarlo- señaló que estuvo presionado.

"Hay que entender las presiones a las que los gobernadores estuvieron sujetos en el último tiempo", lanzó, al mismo tiempo que dijo que se encaminan a "una situación muy compleja".

Sin embargo, Yedlin manifestó que "con un poco de labor parlamentaria", la oposición puede conseguir que salga una ley "débil" y "complicada para las voluntades iniciales" que expresó la administración de Milei con las reformas sobre la Economía y aspectos como las jubilaciones, la salud, la cultura y las modificaciones en el sistema electoral.

Por otro lado, el mandatario provincial sostuvo que “trabaja para recuperar los recursos que hemos perdido por la ley del impuesto a las Ganancias, que en la gestión anterior se eliminó y se elevó la cuarta categoría, haciendo que la provincia deje de percibir ese tributo”.

El ministro Monteros no dudó en responderle a Yeldin y para ello utilizó la red social X.

"Ante la incertidumbre que vive nuestro país, está más que claro que ’Gobernar, no es tuitear’. Solo quienes cargan con la responsabilidad institucional de llevar adelante las riendas de una Provincia, saben lo que es elegir lo mejor para Tucumán y su gente. Memoria y Responsabilidad, no es mucho pedir a quiénes hoy no tienen obligaciones salariales, operativas y de servicios. Apague el peronómetro compañero, para eso hay que tener autoridad moral", finalizó.