El Gobierno informó que se adhirió al paro el 0,19% de los trabajadores

Jueves 25 de Enero de 2024, 11:42

Hugo Moyano, ayer en el acto de la CGT



El Gobierno nacional volvió a estimar como "muy bajo" el acatamiento del paro que la CGT hizo el miércoles. En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza: "Paró el 0,19% de los trabajadores".

"La jornada del paro transcurrió tal como yo lo había previsto. Un día prácticamente normal. La movilización duró tres horas, el transporte funcionó normal hasta las 19. Y la actividad comercial ha sido absolutamente normal. Incluso los informes de diferentes asociaciones indican que el acatamiento ha sido muy bajo", dijo Adorni en la conferencia de prensa de este jueves.

"Agradecemos a los millones de argentinos que siguen confiando en nosotros y no han adherido", añadió el vocero. "El paro representó sólo al 0,19% de los trabajadores. Este paro tuvo más carácter político que algo que hay surgido de los propios trabajadores".

Además, volvió a cargar contra la CGT, a la que colocó dentro del calificativo "casta" con el que Milei hizo campaña. Y salió al cruce de las duras palabras de Pablo Moyano, que en pleno acto central frente al Congreso dijo que a Luis Caputo "lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo".

"Una minoría no logra metabolizar el resultado de la elección", evaluó Adorni. "En estas peleas hay cuestiones que no son de la Argentina que queremos, como proponer tirar ministros al Riachuelo o demonizar empresarios", siguió el funcionario.

Y concluyó al respecto: "Son espasmos de una casta sindical que está en retirada". /Clarín