Jubilados: pueden tener un fuerte aumento en sus haberes en marzo

Martes 30 de Enero de 2024, 07:26

El próximo aumento de ANSES puede ser del 35%.



Debido a los constantes aumentos como consecuencia de la inflación, son muchos los jubilados que desean conocer cuál es su fecha de cobro, cómo pueden registrar la tarjeta SUBE para obtener un descuento y de qué forma pueden acceder los bonos brindados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

No obstante, la duda principal es con respecto a cuánto van a cobrar con el próximo aumento.

Mientras que el Gobierno busca establecer medidas a través de la "Ley Ómnibus", las personas que pertenecen a este sector se preguntan cuánta cantidad de plata les van a depositar en su cuenta bancaria. 

Mientras tanto, es clave saber que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) estableció una modificación para quienes deseen aprovechar el beneficio de obtener un producto gratuito y sumar comodidad.

Aunque en una primera instancia el poder ejecutivo promovió la derogación de la Ley de Movilidad jubilatoria, la cual acuerda un incremento trimestral para las jubilaciones, las negociaciones llevaron hacia una nueva fórmula de actualización. 

De aprobarse el programa, en marzo se otorgará la última suba bajo la reglamentación actual. Más información en www.anses.gob.ar.
 
Con el próximo incremento, cuánto cobrarán en marzo los jubilados de la ANSES


Si bien a partir de abril los aumentos en las jubilaciones se calcularán de acuerdo a la inflación, el mes anterior habrá una suba regida por la normativa establecida hasta el momento. 

Según varios informes, los haberes podrían elevarse un 35% aproximadamente.

La mínima, que actualmente se encuentra en $105.713, podría pasar a ser de $142.712, aproximadamente. 

Este monto no incluye ningún bono o refuerzo adicional, tal como el de $55.000 que se confirmó para los jubilados y que se acreditará en febrero como parte de una serie de medidas económicas.

Cabe aclarar en relación a ese dinero extra que, quienes ganen más de un salario mínimo, tendrán una ayuda económica igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712. 

El objetivo, según el Gobierno, es "emparejar las jubilaciones y pensiones".  /Crónica