Santiagueño drogado trató de ahorcar a su ex porque San La Muerte le pedía su sangre

Miércoles 10 de Julio de 2024, 07:26

SANSEACABO. La locura del sujeto que trató de asfixiar a su ex en nombre de San La Muerte, terminó con el protagonista tras las rejas.



Un grave caso de violencia de género se produjo en una vivienda del barrio Villa Griselda de La Banda, Santiago el Estero, en la noche del domingo, cuando un salvaje sujeto intentó ahorcar a su ex pareja y entregarla como "ofrenda" a San La Muerte.

El dramático episodio salió a luz cerca de las 22.30, cuando la policía tomó conocimiento de que en una casa ubicada sobre calle Irigoyen había una mujer que pedía ayuda ya que su ex yerno intentaba asesinar a su hija.

Efectivos de la División Prevención junto con sus pares de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia arribaron a la casa cuando ya todo había pasado. Se entrevistaron con la víctima de 41 años, quien contó que minutos antes su ex pareja, con quien reside bajo el mismo techo, quiso asesinarla.

Según expresó la víctima, estaba con su madre y sus hijos preparando la cena cuando el acusado, de apellido Tévez, de 31 años, ingresó a la vivienda bajo los efectos de sustancias tóxicas, con un cable coaxial unido a una corbata entre sus manos. 

La mujer explicó que el acusado se acercó hasta donde estaba ella y lo rodeó alrededor del cuello con el cable mientras le decía: "te voy a matar, yo a vos te tengo que matar, yo hice un pacto con San La Muerte y tengo que tomar tu sangre".

Como pudo la joven empezó a gritar, mientras el acusado la asfixiaba. Su madre, que estaba a pocos metros, al advertir el hecho corrió a auxiliar a su hija logrando que el acusado la soltara, luego lo sacó a empujones de su casa. 

En ese momento la víctima accionó su botón anti pánico que dio la primera alerta policial. Los uniformados, tras la entrevista con las mujeres, salieron tras los pasos del acusado a quien lograron darle alcance en cercanías del Canal Revestido mientras se daba a la fuga.

Por orden del Pedro Ibáñez, fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, el acusado fue puesto tras las rejas. Según expresó la víctima ante la policía, con anterioridad su ex pareja ya la había amenazado de muerte por lo que ella ya lo había denunciado. /El Liberal