Vándalos K y de izquierda provocaron daños por 50 millones en el Congreso: hay 13 detenidos y tendrán que pagar

Sábado 03 de Febrero de 2024, 10:57

Manifestantes destrozan las baldosas para arrojárselas a la policía



Luego de los incidentes que se registraron por tercer día consecutivo frente al Congreso entre la policía y los manifestantes que se oponían a la Ley Ómnibus, el Gobierno de la Ciudad confirmó que hubo un saldo de 13 detenidos y cuantificó en 50 millones de pesos los daños al patrimonio público que se registraron.

"En la noche de ayer detuvimos a 12 mayores y un menor, algunos con antecedentes policiales", precisó el ministro de de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien aclaró que "las personas están identificadas" pero por ley no pueden revelar su identidad.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario porteño sostuvo que "el operativo del día de ayer (por este viernes) sumado a las roturas, de tachos que han prendido fuego, y toda la provisión del servicio de arreglos y limpieza, nosotros estimamos que está arriba de los 50 millones de pesos".

"Vamos a hacer las acciones legales como para que lo paguen los detenidos y las organizaciones sociales que convocaron a esto e hicieron esos destrozos", anticipó Wolff, en sintonía con las directrices de la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.


Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se manifestó en redes sociales y tildó de "delincuentes" a los manifestantes del Congreso. También, destacó que instruyó a su Ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas "a todas las personas que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad".

"Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños", expresó Wolff en X.

"Cada uno de los detenidos en la zona del Congreso ya están a disposición de la Justicia. Además, por expresa instrucción del Jefe de Gobierno Jorge Macri iniciaremos las acciones penales correspondientes", añadió.

"Todas las filmaciones y herramientas tecnológicas de la Ciudad están a disposición de la Justicia para identificar y juzgar a estos delincuentes", añadió el ministro de Seguridad porteño.

Para finalizar Jorge Macri destacó en su cuenta de X: "Felicito a todas las fuerzas de Seguridad de la Ciudad y a las fuerzas Federales por su accionar y su gran compromiso". Previamente, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también había asegurado que denunciaría penalmente a los manifestantes.