Romano Norri: "Yedlin lleva 20 años en el gobierno, no puede responsabilizar a Milei por los casos de dengue"

Sábado 03 de Febrero de 2024, 11:45

Romano Norri pide que se destinen recursos para vacunación contra el dengue en la provincia



El legislador Agustín Romano Norri (UCR) cargó muy duro contra el diputado nacional Pablo Yedlin, quien había responsabilizado al gobierno nacional por el aumento de los casos de dengue.

"Yedlin no se puede hacer el distraído por los casos de dengue en Tucumán y que ayer fue noticia nacional por la muerte de un joven funcionario de Tafí Viejo", advirtió Romano Norri.

"Desde 2003, es decir hace más de 20 años, que Yedlin es parte del gobierno de la provincia y fue ministro de Salud durante parte de ese tiempo. Realmente es increíble que pretenda responsabilizar a un gobierno nacional que asumió hace menos de dos meses", agregó el legislador radical.

"Lo peor de todo es que el dengue es la evidencia más palpable de la pobreza de nuestra provincia, por décadas de gobiernos que miraron para otro lado, pensando en hacer negocios en vez de resolver los problemas de los tucumanos. Es la demostración del fracaso de los distintos gobiernos", señaló.

"Llegó el momento de que se tomen cartas en el asunto. Desde la Legislatura estamos dispuestos a dar las herramientas para que el gobierno pueda iniciar la vacunación contra el dengue como lo está por hacer la provincia de Salta. El ajuste tiene que ir a los gastos innecesarios, pero no se puede escatimar fondos para cosas realmente importantes como es la salud de los tucumanos. Espero que el gobierno nos escuche y avance con la propuesta que hicimos y arranque la vacunación contra el dengue antes que sea demasiado tarde", concluyó Romano Norri.