Se cumplen siete años de la gran hazaña de Atlético Tucumán en Ecuador

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 11:33

Por la Copa Libertadores de 2017, el "decano" disputó el partido contra El Nacional, con la indumentaria de la Selección Argentina Sub-20.



Un 7 de febrero de 2017, Atlético Tucumán se presentó en Ecuador para jugar ante El Nacional por la Copa Libertadores, pero ni los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes imaginaron vivir la experiencia que atravesaron aquel día de partido que terminó convirtiéndose en una hazaña.

De esa anécdota ya se escribió un libro y hasta hubo intenciones de empezar a trabajar una serie, lo cierto es que el recuerdo es imborrable para todo el país, que año a año rememora aquella travesía que finalizó con un agónico 1-0 en la altura de Quito, con los jugadores vestidos de Selección Argentina y un Fernando Zampedri que se metió en los libros del "decano" con un cabezazo tan extraño como celebrado.

"Pensé en pedirle las camisetas a los hinchas", aseguró Luis Juez, embajador argentino en Ecuador que fue clave en las negociaciones para que El Nacional espere al "decano" y acepte jugar fuera de horario. Finalmente Francisco Nabais, jefe de prensa del seleccionado argentino Sub 20, que participaba del Sudamericano en esa ciudad, corrió desde el hotel al estadio y proveyó a los jugadores con la ropa albiceleste.

Pasan los años y la hazaña parece agigantarse, fueron los primeros pasos de Atlético lejos de Tucumán, esa historia pintoresca tuvo final inolvidable. /La Gaceta