“Milei va camino a convertirse en un dictador violento y autoritario”, advirtió Gerónimo Vargas Aignasse

Viernes 09 de Febrero de 2024, 13:44

Gerónimo Vargas Aignasse, legislador en uso de licencia, repudió el mensaje que compartió el Presidente en “modo Terminator”.



El legislador en uso de licencia Gerónimo Vargas Aignasse repudió el mensaje que compartió el presidente Javier Milei en la piel de Terminator, el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger, con un mensaje contra la oposición: "Casta la vista baby". La publicación fue subida como consecuencia de la pelea que mantiene el Gobierno con los gobernadores y los diputados, en el marco de la quita y reducción de fondos a la oposición.

Desde Israel, Milei usó sus redes sociales para modificar la ilustración que armó el caricaturista Nik y le añadió el mensaje: “Belliboni, detectado; Sindicalista, detectado; gobernador, detectado; diputado, detectado”.

“La amenaza de destrucción y muerte que profiere el presidente desde su cuenta de Instagram a gobernadores, intendentes y dirigentes políticos que piensan distinto es de una gravedad institucional nunca vista”, repudió Vargas Aignasse. Y continuó: “en modo Terminator comunica que va a destruir a todos lo que no hacen lo que él quiere y a su lógica primitiva se conviertan en enemigos”.

El dirigente peronista, que retornaría a la Legislatura luego de su paso por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, se expresó en total desacuerdo con los modos que mostró el oficialismo nacional para aplicar su plan de gestión. “Sin acuerdos, consensos y tolerancia es imposible gobernar un país. Quienes no acompañaron al presidente en la ley fueron sus gobernadores aliados de Juntos por el Cambio con sus diputados. Los mismos que lo ayudaron a ganar el balotaje”, dijo respecto a lo sucedido en Diputados durante el tratamiento de la Ley Ómnibus.

“Milei va camino a convertirse en un dictador violento y autoritario dinamitando el federalismo. Empezó quitando el subsidio al transporte y sometiendo a trabajadores como empleados de comercio a $4.000 por día para ir a trabajar, y a los maestros y docentes cifras similares. El fanatismo es el peor enemigo de los consensos”, expresó Vargas Aignasse en un comunicado.