Yedlin culpó al Gobierno de Milei por una muerte por dengue en Tucumán y ahora el ministro Medina Ruiz confirma oficialmente que fueron otras causas

Sábado 10 de Febrero de 2024, 14:44

Pablo Yedlin



"Hoy se murió un chico de 22 años en Tucumán, Leandro Rossi, un militante de la diversidad muerto por dengue hemorrágico", dijo con mucha seguridad el diputado Pablo Yedlin el pasado 2 de febrero en el Congreso, utilizando políticamente ese fallecimiento, en contra del presidente Javier Milei.

"¿Qué vamos a hacer con la vacuna del dengue? ¿La Comisión Nacional de Inmunizaciones va a decir algo? ¿El ministro de Salud de la Nación va a decir algo? ¿Dónde está el ministro de Salud de la Nación?", bramó Yedlin.

Sin embargo, este sábado el Ministerio de Salud de Tucumán, liderado por Luis Medina Ruiz, informó oficialmente que las muestras clínicas recolectadas de un joven de 22 años de Tafí Viejo, que falleció recientemente por razones desconocidas, fueron enviadas y evaluadas en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui - Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán de Buenos Aires, y el resultado dio negativo para dengue.

"Según el documento científico, se logró eliminar la infección por dengue utilizando toda la información recopilada y, siguiendo el protocolo actual de vigilancia del Síndrome Febril Inespecífico, se continuarán investigando otras afecciones", indicó Medina Ruiz.

Se espera ahora la rectificación del diputado Yedlin, que desde hace 20 años forma parte de los sucesivos gobiernos kirchneristas a nivel nacional y provincial, durante los cuales se produjeron decenas de miles de muertos por coronavirus, dengue y otras afecciones prevenibles.