“Si no se van, los quemo”: un hombre enmascarado prendió fuego a tres hermanos y uno de ellos está grave

Sábado 10 de Febrero de 2024, 15:52

Un malabarista roció con kerosene y prendió fuego a tres chicos que tomaban mate en una plaza de Chubut.



Tres hermanos que estaban tomando mate en una plaza de la localidad de Rada Tilly, provincia de Chubut, fueron atacados por un malabarista que los roció con kerosene y los prendió fuego. Uno de los jóvenes está luchando por su vida en el hospital, donde quedó internado con el 60% del cuerpo quemado.

El ataque ocurrió este viernes a la madrugada, en la plaza “Juan Domingo Perón” de calle Araucanos al 790, donde al menos siete chicos que se conocen del colegio estaban disfrutando de la noche, en plenas vacaciones de verano.

“Mis nietos estaban tomando mates con sus amigos, como lo hacen siempre, y apareció este hombre amenazándolos para que se vayan”, contó a TN la abuela de tres de los jóvenes afectados, que tienen 12, 16 y 18 años.

Minutos después, el malabarista apareció con una máscara blanca, con un balde, un bidón de combustible y una antorcha. “Los roció a mis tres nietos, pero el que más se quemó es el de 18, porque intentó apagar a su hermana. El más chiquito llegó a tirarse a un charco con agua”, detalló la abuela.

El resto de los chicos que estaban con los hermanos salieron corriendo del susto, mientras que un vecino que vio la situación pudo identificar al agresor. “Lo vio cuando entró a la casa después de prenderlos fuego”, contó la abuela.

En tanto, el joven mayor de edad fue trasladado de urgencia al centro de salud del barrio, pero luego fue derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Al cierre de esta nota, el chico tiene 60% del cuerpo quemado y el 30% de las vías respiratorias afectadas. Sus quemaduras fueron de segundo grado y los médicos tienen la esperanza de que salga de terapia en las próximas horas.

Tras ser identificado, la policía montó un operativo en la puerta de la casa del agresor que duró varias horas, pero este viernes por la tarde finalmente quedó detenido. Se hizo un allanamiento en donde secuestraron la máscara y la antorcha que usó para quemar a los chicos. Quedó imputó por “tentativa de homicidio” y será indagado por la fiscalía en las próximas horas.

El malabarista de 30 años fue detenido.

“Quiero que siga preso y que no vuelva a su casa, porque a mi nieto lo mandó al hospital y está luchando por su vida. Quiero que la justicia haga algo, es lo único que pido. Estoy desesperada. Este hombre es un peligro”, cerró la abuela del chico quemado. /TN