La Municipalidad de la Capital organiza tours de compras al Mercofrut con traslado gratuito y consejos útiles

Domingo 11 de Febrero de 2024, 08:51

EXITO. La primera experiencia fue aprovechada por vecinos de Manantial Sur.



"Tour de Compras al Mercofrut", así se denomina la nueva propuesta que puso en marcha la Municipalidad de San Mifguel de Tucumán, con el objetivo ayudar a las familias a enfrentar el contexto económico y, al mismo tiempo promover la alimentación saludable mediante el consumo de frutas y verduras. 

La iniciativa se complementa con capacitaciones destinadas a que los vecinos aprendan a optimizar el aprovechamiento de los alimentos, disminuyendo los gastos.

En la mañana del sábado se dio la salida del primer contingente de vecinos hacia el Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), en vehículos facilitados por el municipio, que partieron desde Manantial Sur - 2500 Viviendas, para que los beneficiarios pudieran realizar sus compras.

Según informaron autoridades comunales a cargo del proyecto, cada sábado se organizarán este tipo de recorridos por el Mercofrut, desde diferentes puntos de partida ue irán alternándose para recorrer ofrecer el beneficio a vecinos de distintos barrios de la ciudad.

El objetivo es que los beneficiarios viajen en dos colectivos con capacidad para más de 40 personas cada uno, logrando así acceso a los precios mayoristas con los que se venden las frutas y hortalizas en el Mercofrut. 

La coordinadora del programa mujnicipal, Sandra Juárez, indicó que la idea nació “pensando en la economía de la familia, y más en esta época de crisis, de inflación, en que la plata no alcanza”.

Además de favorecer la economía hogareña, se darán consejos de ahorro a los beneficiarios. “Les vamos a enseñar a comprar. Por ejemplo, que se junten dos, tres familias para comprar una bolsa de papa, una bolsa de cebolla, y repartírsela”, detalló Juárez.

En la primera jornada 88 vecinos pudieron acercarse hasta el Mercofrut con traslado gratuito, en una primera experiencia exitosa que se recreará cada fin de semana con la idea de alcanzar a todos los barrios de San Miguel de Tucumán.