Domingo Amaya será el nuevo titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo

Jueves 15 de Febrero de 2024, 13:47

Amaya con el gobernador Jaldo



El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este jueves cambios en el Ente Tucumán Turismo. En dialogo con la prensa confirmó que el nuevo presidente del Ente será Domingo Amaya.

El mandatario expresó su agradecimiento al actual administrador, Sebastián Giobellina, por su excelente labor hasta la fecha. "Se cumplen etapas, y hoy decido producir cambios en esa área", declaró y adelantó que mañana, a las 10 de la mañana, asumirán las nuevas autoridades.

"Operativamente es el momento de cambiar y creo que hoy a esta actividad tan importante que es la industria sin chimenea, que genera fuentes de trabajo, que dinamiza nuestra economía, hay que darle un reimpulso", destacó el gobernador.

En cuanto al nuevo presidente del Ente Tucumán Turismo, Jaldo elogió la capacidad y trayectoria de Domingo Amaya, quien ocupó importantes cargos en la municipalidad de San Miguel de Tucumán y como diputado nacional. Además, resaltó su experiencia en el ámbito turístico y su estrecha relación con Daniel Scioli, el nuevo secretario de turismo a nivel nacional.

"Amaya está preparado, está capacitado y fundamentalmente goza de la total confianza de este gobernador como para ocupar un cargo tan importante de ese nivel", concluyó Jaldo.

Luego de su anterior gestión en Turismo, Amaya accedió a la intendencia de San Miguel de Tucumán, que ejerció en tres oportunidades para luego ser candidato a vicegobernador y diputado nacional.

Junto con Amaya, llegará al Ente Autárquico Tucumán Turismo la empresaria del rubro Ines Frías Silva, quien se desempeñará como vicepresidenta del ente turístico.

Giobellina se encuentra en Buenos Aires, realizando gestiones para ampliar la conexión aérea. “No sabía nada”, dijeron sus colaboradores.

“Me llamó el gobernador y me sumo a trabajar para mi provincia. Le agradezco y es un gran placer”, dijo el ex diputado Amaya.

“El turismo es una actividad económica muy importante para la provincia, por lo cual hay que desarrollar una verdadera política de estado que haga al desarrollo”, indicó el futuro presidente del Ente y adelantó que incluirá a empresarios del sector a su equipo de trabajo.