Sábado 27 de Julio de 2024, 12:39 
            
                                    
La venta de droga era dirigida desde el penal de Río Cuarto. En total fueron 9 los detenidos, además del cabecilla del grupo                                            
                        
                                                    
                    
                
             
            
            La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia de Córdoba desmanteló una organización narco con 10 personas, la mayoría de ellas de una misma familia, después de varios meses de investigación. Su líder, encarcelado por estafa, comandaba las operaciones desde la prisión de Río Cuarto, mientras que sus familiares vendían la droga en zonas del departamento de General Roca.Seis allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en las localidades de Jovita y Mattaldi, según informó el Ministerio Público Provincial. Los procedimientos contaron con la colaboración, además del MPF, de la Policía de Córdoba. También se realizó un allanamiento en una celda de la prisión de Río Cuarto, donde reside el líder de la organización.
Se confiscaron 945 dosis de cocaína y 73 de marihuana, tres plantas de cannabis sativa, $100.620, tres balanzas digitales, dos motocicletas y objetos aparentemente relacionados con la venta de estupefacientes en los hogares, con perros detectores de narcóticos.
La organización estaba compuesta por un líder, allanado en una celda de la cárcel de Río Cuarto por personal de la FPA y del Servicio Penitenciario, que se encargaba de comprar la droga y ponerle precio. Por otra parte, su mujer (domiciliada en Mattaldi) pagaba los estupefacientes, fraccionaba y distribuía a diversos vendedores.
También fueron detenidos la hermana y el cuñado del principal investigado, cuya identidad, según fuentes judiciales, es Alejandro Santichia, privado de su libertad por el delito de estafa, y diversos “colegas” en la venta de drogas. Realizaban la actividad ilegal en sus viviendas, en las localidades mencionadas, y con la modalidad de delivery en Nicolás Bruzonne, Villa Valeria, Del Campillo, entre otros lugares.
Según las fuentes de la investigación consultadas por Infobae, el líder es un hombre identificado como Alejandro Santichia. El resto de los miembros de la organización son tres hombres de 22, 29 y 36. Seis mujeres de 18, 19, 23, 24, 28 y 58 años son las demás.
Finalmente, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esta zona ordenaron el traslado de los detenidos, quienes fueron acusados de comercialización de estupefacientes agravada, a la sede judicial. /
Infobae            
            
            
        
            
                
                    
                    
                
            
            
            
             
                
                 
                
 
                 
 
            
            
        
            
            
                    
                        Más leídas hoy 
	
		1
		
		
	 
 
	
		2
		
		
	 
 
	
		3
		
		
	 
 
	
		4
		
		
	 
 
	
		5
		
		
	 
 
	
		6
		
		
	 
 
	
		7
		
		
	 
 
	
		8
		
		
	 
 
	
		9
		
		
	 
 
	
		10
		
		
	 
 
                     
                    
                        Más leídas en la semana 
	
		1
		
		
	 
 
	
		2
		
		
	 
 
	
		3
		
		
	 
 
	
		4
		
		
	 
 
	
		5
		
		
	 
 
	
		6
		
		
	 
 
	
		7
		
		
	 
 
	
		8
		
		
	 
 
	
		9
		
		
	 
 
	
		10