Gerardo Morales: "¿Qué le digo a mi hija cuando me pregunte quién es el padre?"

Martes 27 de Febrero de 2024, 13:41

"¿Qué le digo a mi hija cuando me pregunte quién es el padre?



Este martes, el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron arrestados por "tuitear", sino por pertenecer a un grupo delictivo que cambió la identidad de su hija de dos años y causó lesiones psicológicas a su esposa. Morales quiere que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Morales afirmó en Radio Mitre que la causa no se originó por un tuiteo en Jujuy, sino que fue planificada y organizada por Morandini y Villegas para organizar, planificar, crear, difundir, tornar incierta y alterar la identidad de una niña de dos años, así como lesiones psicológicas agravadas por violencia de género en el caso de mi esposa.

El ex líder provincial mencionó a los arrestados el 4 de enero y encarcelados durante 54 días en Jujuy debido a la serie de posteos de las redes sociales en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público de la Acusación después de una denuncia presentada por la esposa de Morales, Tulia Snopek.

Morales afirmó que se trata de un delito grave y que se "simplifica o minimiza un tuit" cuando en realidad existe una organización que pertenece a un grupo de la Tupac Amaru que se reunía durante la investigación de Milagro Sala, formando un grupo delictivo.

"Quiero que este tema llegue a al Corte porque es un limite y yo quiero justicia. ¿Quién me repara a mi el daño psicológico? ¿Qué le digo a mi hija de dos años cuando me pregunte quién es el padre? ¿En qué va a terminar su salud psicológica después de semejante delito que se ha cometido que es tornar incierta la identidad?", se preguntó y detalló que se encuentra amparado en el articulo 139 del Código Penal.

"Voy a cuidar la honra de mi mujer y la identidad de mi hija que es el delito más grave en esta causa", remarcó.

Morales anticipó que presentará demandas contra los medios El Intransigente y Agencia Nova debido a que lo "extorsionaron el año pasado" con este asunto, al igual que a una "diputada nacional libertaria".

Morales advirtió que la ministra de la mujer y género, Elizabeth Gómez Alcorta, protege a un delincuente que ejerce violencia de género, mientras que Lucía Gonzáles es considerada mentirosa y ideóloga.

Desde hace más de treinta días, esta fugitiva ha estado hablando por todos los medios. "Después se dice que la perseguí porque mencioné su nombre en la audiencia", cuestionó.

En tanto, Morales subrayó que "el derecho a la expresión es el de la opinión" y que la Constitución "no avala la falsa información o la falsa noticia", a la vez que según la convención internacional del derecho de los niños, este "está por encima al de expresión".

"Decían que mi mujer se accidentó con un músico el pasado 6 de octubre, que por eso me enteré y es mentira. El día 5 de octubre me interné en el Hospital Italiano y ella estuvo conmigo el día 5, 6, 7 y 8. También decían que por la calentura que yo tenía suspendí un festival y es mentira", aseveró y advirtió que el daño sobre su familia "es irreparable".

"¿Yo qué tengo que hacer? ¿Un ADN cuando ella tenga consciencia? Todas las noches sueño y pienso esta cuestión que vendrá cuando le pregunten en el colegio o cuando sea más grande y tenga acceso al celular", apuntó.