Jueves 08 de Agosto de 2024, 18:11

El hijo de la víctima fue detenido como presunto autor del homicidio.
El militante de HIJOS Fernando Albareda (53) fue detenido este jueves e imputado por Homicidio calificado por el vínculo en la causa que investiga el asesinato de su propia madre, Susana Montoya.
Albareda había sostenido en repetidas oportunidades que él, su familia y su madre eran objeto de amenazas por parte de terceros, a raíz de un dinero que iban a cobrar por la desaparición del exsubcomisario de la Policía de Córdoba, que fue secuestrado durante la última dictadura militar argentina, Ricardo Fermín Albareda.
Sin embargo, el fiscal del caso, Juan Pablo Klinger, reunió un compendio contundente de pruebas, según lo definieron los laderos del fiscal, entre las cuales se destaca la autopsia, registros telefónicos, imágenes tomadas por cámaras de video e incluso in informe tipográfico que habrían hecho dudar desde un principio sobre la veracidad las amenazas denunciadas por el ahora imputado.
“El informe técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las Amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda”, explicaron desde la fiscalía.
En los próximos días el hijo de la víctima será trasladado a la sede de la fiscalía, ya en condición de imputado, para las instancias indagatorias que le corresponden. /
La Voz
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10