Rescatan a tres niñas tucumanas en peligro por la violencia de su padre

Lunes 18 de Marzo de 2024, 13:14 |

Finalmente, desde Fiscalía Familiar y de Género I convalidaron la aprehensión del hombre de 33 años.



Dos niñas de 12 y 4 años, más una beba de un año y ocho meses, fueron auxiliadas luego que la madre de las menores fuera golpeada por su esposo, y amenazara con lastimarlas.

El hecho de violencia doméstica se registró en la mañana de este domingo cuando una mujer de 29 años solicitó la presencia de efectivos policiales, debido a que su pareja, en estado de ebriedad, la había golpeado y expulsado de la vivienda familiar.

Según el relato de la afligida madre, sus tres pequeñas hijas quedaron con el agresor, quien amenazó con lesionar a las menores.

De acuerdo con lo informado por el comisario principal Franco Domínguez, desde la Comisaría Seccional Tercera informaron que la madre de las niñas se encontraba en esa dependencia debido a que su marido se encontraba muy alterado y bajo los efectos del alcohol.

Ante la situación expuesta, se comisionó rápidamente un equipo Negociador, un equipo Franco Tirador, y el equipo Táctico (G.O.E.). Haciéndonos presente en el lugar, observamos a Motoristas del 911, y personal de Comisaría Tercera; como primera medida se realizaron los cortes de calle por 100 metros hacia ambos puntos cardinales, los anillos de seguridad y se solicitó la colaboración de una ambulancia del 107”, detalló Domínguez.

La pronta intervención posibilitó irrumpir en la vivienda, reducir al agresor y salvaguardar la integridad de las pequeñas que se encontraban en perfecto estado de salud, aunque igualmente fueron trasladadas al Hospital de Niños para su observación. Igualmente, se vivieron momentos de zozobra, ya que el hombre fue llamado varias veces y no respondía y tampoco se escuchaban las voces de las pequeñas, aunque varias veces fueron llamadas por sus nombres.