Una de las hijas de Bruce Willis contó que le diagnosticaron autismo

Martes 19 de Marzo de 2024, 09:17

Bruce Willis, junto a las tres hijas que tuvo con Demi Moore. (Foto: Instagram/demimoore)



Tallulah Willis, una de las hijas del actor Bruce Willis, contó por primera vez en sus redes que recientemente le diagnosticaron trastorno del espectro autista.

La joven de 30 años compartió un video en Instagram cuando ella era una nena en la que está junto a su padre, en una alfombra roja. Mientras el actor hablaba con la prensa, ella le tocaba la oreja de manera permanente y persistente. “Decime si sos autista sin decirme si sos autista”, escribió Tallulah.

En los comentarios, alguien le hizo una pregunta sobre la situación y Tallulah respondió que se lo dijeron hace muy poco. “Es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico. Lo descubrí este verano y cambió mi vida”, sintetizó.

https://tn.com.ar/resizer/oeTLPGAGD64zAjIx5vNMFE4YWmE=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BNK2WQ3WWFEJ7A5FWYNUNYQBLM.JPG
Tallulah Willis, junto a su padre, Bruce Willis, en una alfombra roja. (Foto: Instagram/buuski)

De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un grupo de afecciones diversas que se caracterizan por “algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación”.

Además, los pacientes que la tienen presentan patrones “atípicos de actividad y comportamiento” como por ejemplo, dificultad para pasar de una actividad a otra, gran atención a los detalles y “reacciones poco habituales a las sensaciones”.

https://tn.com.ar/resizer/_zuA1i4So2dhufS7_oyuNEBNAjo=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/QKKGOECC6NAARDUVIZFXCEV2RI.jpg
Bruce Willis, junto a Demi Moore y su hija Tallulah. (Foto: Instagram/demimoore)

Cuando Tallulah Willis compartió cómo descubrió la demencia frontotemporal que le afecta a su papá también expuso el trastorno alimentario que la afectó muchos años de su vida.

En un artículo que la propia Tallulah firmó para la revista Vogue, la joven expresó que sus propias luchas afectaron la forma en que afrontó la salud de su padre después de que le dijeran que estaba enfermo.

"Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó a sí mismo con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, escribió.

Cómo está Bruce Willis de la enfermedad que sufre

El avance de la enfermedad que tiene Bruce Willis se nota cada vez más en su cuerpo. El actor ya no puede comunicarse verbalmente con nadie debido a la progresión de la demencia frontotemporal que le diagnosticaron hace más de un año.

De acuerdo a dos fuentes cercanas a la familia citadas por la revista US Weekly, el cuadro se agravó. “Nadie sabe cuánto tiempo le queda”, aseguró uno de los informantes consultados.

https://tn.com.ar/resizer/ZTHjgZYD0w4kEHSnv-nZ0qPL9h4=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/LUOU5HAPJNAIRPNCKLF7XJ5JDM.jpg
Bruce Willis, una de sus hijas y su ex, Demi Moore. (Foto: Instagram/demimoore).

“Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses hubo muchos más malos que buenos. Esta experiencia unió más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda, así que están absorbiendo cada momento que pasan con él”, enfatizó una de las voces cercanas.

Otra persona relacionada con el entorno de Willis le comentó a esa revista que Emma Heming, Demi Moore y las hijas del actor están “todo el tiempo” rodeando al héroe de Duro de Matar.

“Una vez que lo diagnosticaron, todos se unieron para mantener intacto el recuerdo de su familia y estar allí como un recordatorio constante de que lo aman. Todo gira en torno a él. Bruce recibe atención las 24 horas del día, pero al menos un miembro de la familia está siempre con él”, explicó. /TN