La insólita defensa de Fabián Gianola tras las denuncias por acoso: “Yo fui abusado y violado mediáticamente”

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 12:22

El actor estuvo en el programa de Carmen Barbieri y detalló cómo fueron sus días tras las denuncias de abuso sexual que recibió por parte de varias mujeres.



Luego de varios años alejado de los medios, Fabián Gianola estuvo este miércoles en el programa de Carmen Barbieri, Mañanísima (El Trece). El actor detalló cómo fueron sus días tras las denuncias de abuso sexual que recibió por parte de varias mujeres.

“Yo fui abusado, violado y humillado mediáticamente. Se me declaró culpable desde el minuto cero. Tenemos pruebas de tres personas que cobraron por denunciarme. A mí me extorsionaron”, comenzó diciendo Gianola.

Sobre esto último, profundizó: “Me pidieron plata, no lo hice porque no tenía y, casualmente, a los meses comenzaron a denunciarme”.

Luego, sobre quienes lo han denunciado, el actor especificó que son personas con “antecedentes penales con causas gravísimas como violencia familiar y abuso de menores”. “Yo tengo tanta, tanta información… Esto es así porque incluso las familias de estas mujeres me han ayudado”, indicó.

Fabián Gianola volvió a insistir en su inocencia cuando remarcó: “Yo no tengo ni una prueba ni un testigo en mi contra. Cuando la jueza cita falta de mérito, por ejemplo, el colectivo de actrices saltó con todo contra mí. No tiene ningún sentido. Esta gente cobró por denunciarme”.


Sorpresivo giro y resolución de la Justicia en el juicio a Fabián Gianola por abuso sexual

El Tribunal Oral N° 3 decidió suspender el juicio oral contra Fabián Gianola por abuso sexual que inició la locutora Viviana Aguirre y decidió imponerle al actor realizar tareas comunitarias, participación en cursos de violencia de género, y entregarle una suma de dinero a la denunciante.

Es por la causa iniciada por Viviana Aguirre, quien acusó a Gianola de haber sido víctima de abuso pen los estudios de la radio donde trabaja junto a él. Si bien se tenía previsto que el proceso judicial contra el actor comenzara en febrero de 2024, la decisión del Tribunal cambió el rumbo de la causa.

“En tal contexto de esta audiencia se le solicita al Dr. Adrián Tenca (abogado de Gianola) la posibilidad de la aplicación de la suspensión del juicio a prueba, teniendo en cuenta la inexistencia de antecedentes penales de Gianola”, se indicó en el documento judicial.

El Tribunal determinó así que “la calificación jurídica prevista para los hechos que motivaron el requerimiento de elevación a juicio y la posibilidad concreta que en el eventual caso de recaer sentencia condenatoria la misma sea de cumplimiento en suspenso”.

Ante esta resolución, Fabián Gianola deberá llevar a cabo tareas comunitarias y cursos en una institución relacionada con la violencia de género y deberá indemnizar a Viviana Aguirre en la suma de 100 mil pesos. /PrimiciasYa