Su madre lo buscaba por todo Santiago del Estero, y apareció en una fiesta grupal en un telo

Lunes 26 de Agosto de 2024, 07:30

ULTIMO PARADERO CONOCIDO. El joven fue visto a la salida de este boliche de La Banda, acompañado por las tres personas con las que se fue a terminar la noche en un hotel alojamiento.



La supuesta desaparición de un joven desde un boliche santiagueño, ubicado sobre la autopista en La Banda, movilizó a diferentes divisiones de la policía durante toda la mañana del domingo y terminó en un hotel alojamiento donde el "buscado" estaba con otros jóvenes.

La búsqueda se inició cerca de las 16.15 cuando una mujer (54) se presentó en la Comisaría Octava y contó que su hijo salió la noche del sábado a bailar con sus amigos y no había regresado hasta ese momento.

La mujer expresó que su hijo (21) no había regresado de bailar por lo que ella comenzó a llamarlo, pero nadie respondía su teléfono. Desesperada la mujer se trasladó hasta la casa de sus amigos con quienes había salido para averiguar sobre su paradero.

Allí uno de ellos le había contado que fueron a bailar en Sky —sobre autopista Juan Domingo Perón— y en un momento determinado personal de seguridad lo sacó del boliche ya que habría provocado disturbios.

Cuando ellos salieron del boliche para buscarlo, Juan se encontraba hablando con un joven "desconocido" y luego desapreció. 

Mientras continuaba con las averiguaciones, otro amigo del joven le contó que tenía el teléfono de su hijo en su poder.

La desesperada madre, junto con su grupo familiar y amigos, realizó averiguaciones por hospitales cercanos, pero nada supo de su hijo por lo que decidió presentarse en la policía con una fotografía para que lo busquen.

Inmediatamente desde la justicia santiagueña se ordenó que la División Búsqueda de Personas y Trata de Personas inicie una minuciosa investigación para dar con el paradero del joven.

Así fue como los investigadores se trasladaron hasta La Banda. A través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía y de Alerta Banda, determinaron que el chico salió del boliche con otras tres personas: dos mujeres y un joven.

De inmediato los uniformados reconstruyeron el camino que Juan hizo así que llegaron hasta un albergue ubicado sobre la Ruta 51. Allí se entrevistaron con Lucas (30) encargado del lugar quien informó que Juan estuvo alojado en una de las habitaciones por varias horas.

Además expresó que unos minutos antes se había retirado en un remís de la empresa Mitre. Los investigadores, tras comunicarse con la mencionada empresa determinaron que Juan había sido trasladado hasta su casa, en el Bº Los Inmigrantes. 

La policía, siguiendo sus pasos, llegó hasta su casa y allí se entrevistó con su madre quien confirmó que ya había regresado. La fiscal al conocer el desenlace dispuso que se dé por finalizada la búsqueda. /El Liberal