Kate Middleton: el aparato real prepara el regreso de la princesa el domingo de Pascua y afirma que la futura reina ya trabaja desde su casa

Viernes 22 de Marzo de 2024, 09:16

El aparato de comunicaciones real busca frenar la obsesión en torno a la salud de la princesa de Gales, Kate Middleton. Foto: Reuters



Finalmente los palacios de Kensington y de Buckingham se pusieron de acuerdo. Buscan instrumentar una política que alivie la obsesión mediática con la convalecencia de Kate Middleton, la futura reina, saque su salud del centro de la escena y permita que sean los profesionales y no solo el príncipe William quien decida su estrategia de comunicación en esta crisis. William es un traumatizado control freak de lo que se publica tras sufrir la persecución de los fotógrafos junto a su madre, Diana, la fallecida princesa de Gales, y su hermano, el príncipe Harry.

Están tratando de mostrar que Kate regresará a trabajar el domingo de Pascua y que continúa con sus tareas desde la casa
. La televisión ha comenzado a mostrar el resultado de su trabajo en bebés de edad temprana, que es su campaña. Además de estudiar arte, Kate es psicóloga de la St Andrew University de Escocia.

Los políticos británicos entraron en el juego para pedir públicamente que dejen en paz a la princesa: desde el vocero del primer ministro Rishi Sunak hasta el líder de la oposición laborista y abogado Sir Keir Starmer, probable futuro premier si las elecciones generales son en octubre, con el mismo mensaje.

Sir Keir Starmer ha dicho que la gente no debería "entrometerse" y sí permitir que la Princesa de Gales “tenga privacidad mientras se recupera de su cirugía abdominal”.

Kate Middleton: el aparato real prepara el regreso de la princesa el domingo  de Pascua y afirma que la futura reina ya trabaja desde su casa
El palacio busca frenar la obsesión mediática sobre la princesa de Gales. Foto: EFE

Cuando se le preguntó este jueves a la mañana si sentía lástima por Kate, le dijo a Jeremy Vine del Canal 5: "Sí, creo que deberíamos dejarla en paz". El líder laborista continuó diciendo que la princesa había sido sometida a "una operación difícil" y "merece privacidad".

"Deberíamos dejar de entrometernos y dejarla en paz. Esa no es realmente una respuesta política. Es una respuesta humana, como padre y como ser humano"
, añadió el laborista, que es uno de los más prestigiosos abogados en derechos humanos del reino.

El miércoles, cuando se le preguntó sobre la supuesta violación de datos en la London Clinic sobre la operación de Kate, el portavoz oficial de Rishi Sunak, primer ministro británico, declaró : "Creo que todos queremos apoyar a la Princesa de Gales, y de hecho al Príncipe de Gales. Obviamente le deseamos la más rápida recuperación".

Tres personas investigadas

La London Clinic, donde Kate fue operada, está investigando a tres miembros de su staff, que habrían violado o intentado violar los documentos de salud pertenecientes a la princesa.

Pero el hospital privado más exclusivo de Londres no informó hasta una semana después que la princesa fue dada de alta que se había violado la documentación sobre ella. El ICO, que controla la privacidad, debe ser informado antes de 72 horas. Fue el diario británico Mirror quien reveló la investigación sobre la violación.

Kate Middleton: el aparato real prepara el regreso de la princesa el domingo  de Pascua y afirma que la futura reina ya trabaja desde su casa - DIARIO DE  SAN JUAN
La London Clinic, donde Kate fue operada, está investigando a tres miembros de su staff. Foto: AP

Tres miembros del personal del hospital privado que atendió a la Princesa de Gales son objeto de una investigación por un presunto intento de acceder a su historial médico privado.

Los trabajadores podrían enfrentarse a medidas disciplinarias por denuncias de violación de datos en la Clínica, que trató a la princesa y al Rey en enero. La documentación del rey está segura.

En el centro de las acusaciones

El hospital privado de Marylebone, donde la princesa fue ingresada el 16 de enero para una cirugía abdominal planificada, está en el centro de acusaciones de que se violó su privacidad cuando se dice que los miembros del personal intentaron obtener sus notas médicas.

Un portavoz del Palacio de Kensington dijo que era “un asunto de la Clínica de Londres” y se negó a dar más detalles.

El hospital, donde el rey fue tratado también en enero por un agrandamiento de la próstata, aseguró el miércoles que "se tomarán todas las medidas investigativas, reglamentarias y disciplinarias apropiadas".

Kate Middleton: el aparato real prepara el regreso de la princesa el domingo  de Pascua y afirma que la futura reina ya trabaja desde su casa - DIARIO DE  SAN JUAN
Personal de la clínica intentó acceder a la historia médica de Kate. Foto: EFE

Al Russell, director ejecutivo de la clínica, dijo: “Todos en la Clínica de Londres somos muy conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente”.

Smith dijo que la violación reportada era un recordatorio de preocupaciones más amplias sobre la seguridad de los datos en todo el servicio de salud.

“La gente no está preocupada por los grandes sistemas informáticos porque no les gusta una mejor atención. Están preocupados porque las salvaguardias son insuficientes para evitar que unos bastardos espeluznantes sigan siendo unos bastardos espeluznantes”, añadió.

El año pasado, el ICO atendió cerca de 40.000 reclamos sobre protección de datos, además de atender más de 300.000 llamadas sobre el tema.

El gran error de Kate

La comunicación del palacio de Buckingham y de Kensington busca ahora reducir las teorías conspirativas sobre la princesa y su marido, el principe William. Demostrar que no es cierto que esta gravemente enferma ni que se ha separado ni que el heredero tiene una amante marquesa.

Kate Middleton: el aparato real prepara el regreso de la princesa el domingo  de Pascua y afirma que la futura reina ya trabaja desde su casa
El gran error de Kate: desparecer. Foto: HANNAH MCKAY / AFP

Never explain, never complain (nunca explicar, nunca quejarse) era el mantra de la reina Isabel II. Pero ya no sirve en el siglo XXI con una Casa Real acosada por los rumores. Deben cambiar de política, mal que le pese a William.

La única teoría de la vieja reina que permanece es: ”Yo debo ser vista para ser creíble”. Ese fue La London Clinic, donde Kate fue operada, está investigando a tres miembros de su staff, sin querer dar explicaciones de su salud y dejar a los voceros del palacio en silencio. Las teorías de conspiración en las redes sociales la reemplazaron.

El regreso de Kate

Deben dar gracias a su entorno, a los familiares de sus chicos en el colegio, a su personal de que todos permanecieron mudos ante su situación tan delicada.

Los relacionadores públicos de Kensington esperan que su visita al mercado orgánico de Windsor, en su pequeño tour de compras, sea el fin de un capítulo y el inicio de otro. Una dura lección para los príncipes de Gales.

Ahora van a manejar el regreso de Kate a la vida pública despacito. Una caminata desde su casa en Adelaide Cottage al palacio de Windsor o su presencia en la iglesia con la familia en Pascua pueden ser los próximos pasos.

Seguramente su presencia en el balcón de Trooping the Colour, en el palacio de Buckingham, en junio demostrará que su posición en la Familia Real permanece inalterable. No hay separación de William. ¿Rose, la probable amante, será un chisme?

El escrutinio será atroz. Cada ropa, cada color, cada joya y cada gesto entre Kate y su marido, entre Rose y el suyo.

El palacio se ocupa ahora de difundir los resultados del trabajo de la princesa de Gales y sus proyectos. Un ensayo financiado por ella para visitadores sanitarios ha tenido resultados "abrumadoramente" positivos. Y seguirá cada semana para volver a instalar a Kate trabajando, aun desde su reposo. /Clarín