Detectan un transporte de encomiendas que trasladaba motopartes de vehículos robados

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 17:31

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Lapacho, montado por efectivos de la Dirección Destacamento Fronterizos.



Durante los controles de rutina, en este caso en el Destacamento Fronterizo 7 de Abril, los agentes detuvieron la marcha de un camión procedente de la ciudad de Buenos Aires con destino a la provincia de Jujuy con el propósito de identificar al conductor y verificar la carga y, si esta estaba en regla con el Código Aduanero.  

Al inspeccionarlo, detectaron que había cinco bultos que no tenían los remitos guía y demás documentación exigida por la Aduana. En primero lugar, pusieron en conocimiento de la situación al Juzgado Federal N° 2 que ordenó se de intervención a la Dirección de Aduana.

Una vez comunicada la situación y con el aval de la Dirección de Aduana, los agentes procedieron a la apertura de los bultos, encontrándose con diversas partes de motocicletas, entre ellas había un motor y un cuadro.

Teniendo los alfanuméricos de estas partes, se comunicaron con el SIFCOP para solicitar informe, constatando que tenían pedido de secuestro ya que pertenecía a una motocicleta robada, bajo la causa de robo agravado, denunciado en la ciudad de Lanús.

Por disposición judicial, las medidas adoptadas fueron el secuestro de la totalidad de las piezas y tomó injerencia el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.