Sábado 31 de Agosto de 2024, 16:34
La presidencia de Milei se encuentra en una encrucijada, con una serie de complicaciones que se han venido acumulando desde hace tiempo. La negativa del Congreso a aprobar el DNU sobre la SIDE y la ley jubilatoria que afecta directamente a su objetivo de equilibrio fiscal han sido solo el comienzo. A esto se suma la creciente tensión entre el presidente y su vice, así como el extraño pedido de Villarruel a un senador libertario de expulsar a uno de sus miembros disidentes, lo que ha generado escepticismo sobre la verdadera defensa de la libertad.
Mientras tanto, el ministro de Justicia ha revelado que la designación de Lijo fue propuesta por Lorenzetti, lo que ha generado más confusión y cuestionamientos sobre la transparencia del proceso. Además, se han revelado negociaciones secretas entre el gobierno y Cristina Kirchner para aprobar candidatos para la Corte Suprema, lo que ha generado sospechas de un posible pacto entre ambos sectores.
La designación de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema ha generado un gran revuelo, especialmente después de que se reveló que el ofrecimiento para el cargo fue hecho por Santiago Caputo, asesor de Milei, lo que ha generado dudas sobre la independencia del poder judicial. Mientras tanto, Cristina Kirchner ha pedido la ampliación de la Corte Suprema a cambio de su apoyo a los candidatos del gobierno, lo que ha generado sospechas de un posible acuerdo entre ambos sectores para repartirse el poder.
La obsesión de Cristina por conseguir impunidad parece ser la motivación detrás de sus movimientos, y su influencia en el Senado es tan grande que parece tener el poder de decidir quién entra y quién sale de la Corte Suprema. La situación es cada vez más preocupante, ya que se está jugando con la independencia del poder judicial y la justicia en general.
Sumado a esto, se han dado a conocer listas de candidatos para cargos en la justicia que parecen ser parte de un plan para colocar a personas afines a Cristina y su sector en puestos clave. La pregunta es, ¿cuánto tiempo más aguantará el pueblo esta situación antes de que se produzca un cambio?
Por otro lado, las peripecias amorosas de Fernández y su agencia de colocaciones femeninas han generado un gran escándalo, lo que ha agregado más leña al fuego de la crisis política. La situación es cada vez más complicada, y parece que no hay salida fácil a esta encrucijada. /
Clarín