“No sabía que había policías tan lindas”: la agente expulsada rompió el silencio y contó su versión

Jueves 28 de Marzo de 2024, 07:31

La joven aseguró que su desempeño en la fuerza fue intachable y que los agentes de tránsito la acosaron



Ayer martes, desde Casa de Gobierno informaron que "por estrictas directivas del gobernador Osvaldo Jaldo y mediante un decreto fueron expulsados de la fuerza policial tres agentes por ser protagonistas de una discusión viral con inspectores de tránsito municipales, durante un control de alcoholemia. 

“No vamos a tolerar situaciones como esta en la fuerza. Ya están afuera, cuando vuelva de Salta firmaré los decretos para que sean expulsados”, había dicho el Primer Mandatario.

Este miércoles, María Pía Gramajo, una de las policías expulsadas, rompió el silencio y negó haberse escapado del control y acuso a los agentes municipales de haberla acosado y maltratado. “Tengo 26 años y soy de la última promoción de la Policía de Tucumán. Tengo aproximadamente 9 meses en la misma. Amo mi trabajo, amo lo que hago, me costó muchísimo entrar (a la fuerza policial). Mi desempeño siempre fue intachable, nunca tuve ningún problema: ni sanciones, ni apercibimientos”, comenzó diciendo al diario Sin Código.

En ese sentido, María pía se describió como “una persona capacitada, instruida”. “Actualmente, estoy en la carrera de tecnicatura de recursos humanos (y el trabajo policial). Soy consciente que mi trabajo es de riesgo, pero amo lo que hago. Siempre he tenido la vocación de ayudar a las personas que necesitan. Las personas que me conocen saben como es mi manera de actuar y que siempre he buscado hacer lo correcto”, aseguró.

“Desde mi parte y mis dos compañeros, que estamos afectados en esto, pedimos disculpas a la institución policial, a nuestros superiores, nuestro gobernador y a todas las autoridades que nos representan. Queremos aclarar que no salimos a hablar antes para no hacer más grande el problema, pero al hacerse viral la situación, decidimos salir a hablar y a contar lo que pasó, para que la sociedad deje de crucificarnos sin antes conocer las dos versiones“, señaló.

Luego, Gramajo aseguró que fue “víctima de acoso y sufrí lesiones por parte del personal municipal en mi brazo derecho, cuando evitaban que me acerque a la persona a la cual le pedía que se identifique”. “La razón por la que me bajo del auto es porque, cuando el agente municipal se da cuenta que éramos policías, comenta al verme ‘no sabía que había policías tan lindas’. Es por eso que me bajé tan enojada y procedí a que se identificara para saber cuáles eran sus datos“, dijo.

Por último, afirmó que es mentira que ella y sus compañeros intentaron escapar. “Cuando estábamos los tres abajo del auto y se nos venían los municipales encima, uno de mis compañeros se sintió amenazado, se subió al auto y se fue. Pero inmediatamente recapacitó y volvió al lugar del hecho. Es mentira que nos escapamos los tres”, reiteró.

Y cerró: “Confiamos en la Justicia y que determinarán cómo fueron los hechos”.