Atentados narco en Rosario: detuvieron a seis sospechosos por los cuatro asesinatos que conmovieron al país

Martes 09 de Abril de 2024, 13:02

Los procedimientos fueron llevados adelante por la Policía de Investigaciones de Santa Fe. (Foto: DDI Santa Fe).



Seis personas fueron detenidas en los más de 30 allanamientos que se realizaron este martes por la madrugada en distintos puntos de Rosario, con motivo de los crímenes de cuatro trabajadores durante el mes pasado y la balacera a una comisaría de la ciudad.

Los procedimientos están relacionados a los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich. Además, se hicieron allanamientos para investigar el ataque a la comisaría N°12 y el abuso de arma en un colectivo de la línea 122.

El mega operativo fue un trabajo en conjunto entre seis fiscalías distintas de Rosario y la Policía de Investigaciones de Santa Fe, y finalmente fue llevado adelante por los grupos tácticos de las fuerzas provinciales.

Además de detener a seis sospechosos que estarían ligados a los distintos delitos que se investigan, se secuestró material de interés para las causas que están siendo investigadas, según detallaron fuentes policiales.

Los allanamientos fueron ordenados por los siguientes fiscales del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe: Patricio Saldutti y Adrián Spelta (Unidad de Homicidios Dolosos); Franco Carbone (Euipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego); Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabro (Agencia de Criminalidad Organizada); y Fernando Dalmau (Unidad de Investigación y Juicio).

“30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales”, escribió Maximiliano Pullaro en sus redes sociales, donde difundió los allanamientos.

https://tn.com.ar/resizer/pLhZmBmuL_A-O9LgFFo02jKG8Ck=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/AJ7NPZ446NHNFMKAVAQJJYG7LE.png
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, difundió los allanamientos a través de redes sociales. (Foto: X/Maximiliano Pullaro).

El jefe provincial celebró el mega operativo realizado en la ciudad y apuntó nuevamente contra las bandas narco: “El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”.

En ese sentido, agregó: “Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias”.

Los operativos llegan luego de la escalada de violencia que sufrió Rosario durante el último mes, con el crimen del playero Bruno Bussanich como el punto máximo de tensión que vivió la ciudad.

El asesinato del playero tiene un detenido: se trata de un menor de 15 años que está bajo tratamiento en el área de Niñez de Santa Fe, según confirmó el fiscal Adrián Spelta en las últimas semanas.

Bruno Bussanich fue asesinado de un disparo el sábado 9 de marzo cuando estaba trabajando en la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600, en la zona oeste de Rosario. /TN