Jueves 12 de Septiembre de 2024, 21:00
Este jueves pasado el mediodía, un automovilista perdió el control de su auto mientras conducía por el centro de la ciudad de Córdoba y provocó un dramático choque que dejó, al menos, 13 heridos, uno de ellos de gravedad. Algunos testigos relataron a la prensa local cómo fue el siniestro vial que comenzó en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo y se extendió por más de tres cuadras.En diálogo con El Doce TV, un joven explicó que se salvó de ser atropellado por detenerse a “cambiar de canción”: “
Me salvé de pedo, tuve solamente una contusión en la pierna,
la verdad que fue un milagro. El servicio de emergencias, a los cinco minutos ya estaba ahí”. Desde la puerta del Hospital de Urgencias, donde le dieron el alta médica, el joven agregó: “En la esquina de San Jerónimo y Chacabuco
me frené para cambiar la canción porque si no me mataba. Venía rapidísimo, se llevó puesto motos, autos, no frenaba. Los pilares de hormigón me salvaron”.
Una kiosquera habló con el mismo medio y dijo que el auto, que venía desde Boulevard Illia, cuando pasó Chacabuco, se subió a la vereda y “se llevó todo puesto”. Además, afirmó que el semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto. “Fue un segundo que pasó con toda, chocó a todas las personas y terminó ahí. Pasó por acá por la vereda, sin frenos, sin nada. Levantó todo un polvillo que creíamos que venía hacia nosotras”, cerró.
Alejandro, otro de los damnificados, contó cómo vivió el hecho: “Me bajé de la moto instantes antes del incidente. Yo trabajo en un edificio como administrador. Y cuando caminaba hacia la entrada del inmueble, sentí un ruido enorme. Cuando me di vuelta, mi moto ya no estaba. El auto blanco había arrasado con mi vehículo”.