“Está detenido”: avanza la causa por abuso sexual contra un participante de la Gran House Tucumán

Sábado 13 de Abril de 2024, 21:22

El acusado fue identificado como Maximiliano González de 47 años, más conocido en las redes como “La Hora de Maxi”



Avanza la investigación por el presunto abuso sexual agravado contra una participante del reality Gran House Tucumán, delito que habría cometido uno de sus compañeros de programa, según consta en la renuncia realizada en la Unidad de Trata de Personas y Violencia de Género, hoy en manos de la Fiscalía de Delitos contra la integridad Sexual II, a cargo de Alejandra Navarro.

El acusado fue identificado como Maximiliano González de 47 años, más conocido en las redes como “La Hora de Maxi”. Es uno de los primeros participantes del ciclo junto a la denunciante de 19 años.

Antonio Lucena, abogado de la Fundación María de los Ángeles en representación de la presunta víctima, confirmó que González permanecerá detenido preventivamente por 60 días por considerar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa. “Es muy angustiante para ella por todo lo que está pasando”, señaló Lucena, que se refirió a cómo la denunciante decidió acercarse a la institución en busca de ayuda. “La víctima no fue al local porque fue llevada a un lugar en el que se habría producido el abuso sexual. En su casa se comenzó a sentir y fue una vez allí cuando logró reconstruir lo que había ocurrido esa noche, decidió hacer la denuncia. Había tenido la confirmación también, después de un intercambio de mensajes con el acusado, que había tenido relaciones sexuales que ella no había consentido”, detalló.

Cuando la joven se despertó al mediodía en su domicilio estaba con dolores en sus muslos y partes íntimas. En ese momento decidió escribirle a Gonzáles para preguntarle qué es lo que había sucedido. “Me encanto como la pase ayer. Quiero que nos volvamos a ver”, le contestó el denunciante, a lo que la joven le contestó que “podría ser su hija” y él le aclaró: “Pero no lo sos”.

En cuanto a la consumación del delito denunciado, Lucena afirmó que está probado. “Se pudo constatar que la víctima tenía lesiones compatibles con el uso de la fuerza respecto de una relación sexual”, sentenció el letrado a la espera de constituirse como querellante. “Por los elementos que surgen podemos presumir que efectivamente el abuso sexual con acceso carnal ha ocurrido”, reforzó.

El hecho en cuestión se habría producido el viernes 5 de abril. El domingo siguiente se produjo la detención del acusado y el martes 16 de abril ya se realizará la audiencia de formalización de la investigación. “Mirá qué importante es para las víctimas no callarse”, destacó Lucena.

Sobre la responsabilidad de otros participantes de Gran House Tucumán en el delito, ya sea en calidad de partícipes necesarios, el abogado por ahora lo descarta. “Hasta ahora la hipótesis es que las personas habrían estado en un local bailable y que luego se han trasladado a un lugar que la víctima no ha podido identificar. No surge en este momento alguna relación directa del resto de los integrantes del programa, ella acusa directamente a un sujeto que la habría trasladado hasta un lugar”, concluyó el profesional. /eltucumano

 

Por su parte, algunos de los otros participantes del reality tucumano grabaron un video desligándose de lo sucedido y defendiendo el programa:
@gran_house_tucuman En este video podemos aclarar para hacerles saber que no estamos para nada contentos con lo que pasó, pero también que nada fué adentro del horario de grabación, todo fué en una salida particular de algunos integrantes @Mocho_Frias @Matias Maidana @Gaby Castro @Cristian Luna @laa turkiitaa @Leonor Monzon @Priscila La Colo @san???? @Sergio vera @Tatiana Pedraza @Yudith Lopez @ZAMO #aclarando #granhousetucuman #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #Viral #GHT #explotatiktok #debates #participantes #juegolimpio ? sonido original - GH tucumano????