Cristina Kirchner volvió a criticar a Milei y calificó de “maligno” al mega decreto de necesidad y urgencia

Sábado 20 de Abril de 2024, 13:41

Grabó un video para las redes sociales, en las que apuntó contra el actual mandatario



La ex presidenta Cristina Kirchner expresó su descontento con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei, que establece la desregulación económica. La ex mandataria lo llamó "maligno" y acusó al mandatario.

Fue durante un encuentro con dos representantes del Centro Excombatientes Islas Malvinas, Rodolfo Carrizo y Ernesto Alonso, quienes presentaron una acción judicial contra el mega decreto.

“Fueron los que presentaron la acción judicial contra el decreto 70, el maligno”, dijo haciendo el gesto de comillas con las manos y afirmó: “Contra el tema de la derogación de la Ley de Tierras que habíamos sancionado durante nuestro gobierno para impedir la extranjerización de las tierras”.

“Estos señores, además de defender a Malvinas frente al enemigo inglés, defienden la Tierra, tuya también, en los tribunales. Los tribunales les dieron la razón y suspendieron la vigencia del decreto 70 respecto de la Ley de Tierras”, manifestó la ex presidenta.

Carrizo y Alonso son miembros del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, quienes presentaron una denuncia judicial para evitar la eliminación del DNU de Milei mediante el artículo 154 de la Ley de Tierras. La Cámara Federal declaró hace algunas semanas que el DNU en cuestión, que solo incluye tres líneas en relación a la eliminación de la ley 26.737, no detalla de manera precisa cómo esto afectaría la situación socioeconómica de Argentina y haría imposible esperar su tratamiento normal por parte del Congreso Nacional.

En el fallo, la justicia sostuvo que “el DNU impugnado en materia de tierras constituye una lisa y llana derogación de conveniencia de la ley 26.737. No se dirige a paliar una supuesta situación excepcional e introduce reformas que revisten carácter permanente modificatorias de leyes del Congreso Nacional”.

Según la Ley de Tierras, solo el 15% del territorio rural de Argentina puede ser propiedad de extranjeros. La propuesta del Gobierno Nacional eliminaría este límite, lo que permitiría que
las partes negociantes decidieran cómo adquirir tierras rurales y territorio cercano a las fronteras. /La Gaceta