Domingo 31 de Enero de 2016, 21:00
Desde diciembre último, un plantel de 100 vigías municipales realiza tareas de prevención en seguridad en Banda del Río Salí.
Según el intendente bandeño, Darío Monteros, la función de los vigías ciudadanos es advertir a la Policía sobre posibles actos delictivos y vandálicos, y situaciones que pongan en riesgo la vida de los vecinos.
Cuando se puso en marcha la iniciativa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Paul Hofer, remarcó que “los vigías ciudadanos, a diferencia de los efectivos policiales, trabajan al nivel de la prevención del delito, es decir, advirtiendo a la Policía y actuando en forma coordinada con esta fuerza. La vigía municipal no va a hacer la tarea de la policía, que es la única que tiene el monopolio del uso de la fuerza pública a través de la ley orgánica”.
Vecinos de Banda del Río Salí manifestaron su preocupación señalando que supuestamente los vigías estarían armados, y enviaron fotos a través del WhatsApp de CONTEXTO. Las imágenes fueron tomadas el viernes último, alrededor de las 15 horas, en la ruta 306 y Camino del Carmen.
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10