Viernes 27 de Septiembre de 2024, 19:49
Con el objetivo de proteger a los tucumanos en los ámbitos de diversión, el gobierno trabaja junto a los empresarios dedicados a la organización de fiestas electrónicas, para acordar un protocolo para que los asistentes que concurren a estas fiestas puedan hacerlo en un ámbito seguro. Por el momento, este fin de semana las fiestas electrónicas están suspendidas.
El gobernador Osvaldo Jaldo, presidió la reunión en la que participaron empresarios del rubro, funcionarios y el interventor del IPLA, Dante Loza. Esta reunión es el puntapié para un espacio de diálogo con el fin de avanzar hacia un acuerdo que permita la realización de estos eventos bajo un marco normativo claro y seguro, siempre bajo la supervisión de las autoridades provinciales.
Se pondrá en marcha un registro de productoras de eventos, que permitirá identificar de manera precisa a los organizadores y verificar el cumplimiento de los requisitos que se establecerán en el nuevo protocolo. Este registro será una herramienta fundamental para garantizar la transparencia y la seguridad en la organización de este tipo de actividades.
“Desde el IPLA nos sumamos a la directriz de nuestro gobernador que es velar por la vida y salud de los tucumanos, principalmente de los jóvenes. Nos sumaremos al control que realiza el IPLA, en fiestas electrónicas como en las de otra índole, para verificar la no venta de alcohol a menores y que cumplan con los requisitos para poder realizar un evento”, afirmó Loza.