Este viernes por la noche, la Conmebol oficializó que la cancha de River será sede del partido en el que se definirá el torneo más convocante de Sudamérica: aunque Buenos Aires ya había sido designada como ciudad, sólo faltaba que desde el organismo que rige al fútbol del continente bajaran el martillo para saber dónde se disputaría el mano a mano del 30 de noviembre.
"
La Conmebol comunica que la gran Final de la Conmebol Libertadores 2024 se llevará a cabo en el icónico Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Argentina. El encuentro decisivo por la Gloria Eterna se disputará el sábado 30 de noviembre de 2024, en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol sudamericano", expresó en el arranque de su comunicado el máximo ente del fútbol sudamericano.
Luego, se informó que
se habían evaluado otras dos opciones. Estas eran
la cancha de Independiente y el Único de La Plata, aunque el voto final fue para la casa del Millonario. "El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento", agregaron.
Por último, desde el organismo comunicaron que "los detalles sobre la venta de entradas y actividades en el marco de la final se darán a conocer próximamente a través de los canales oficiales de la Conmebol"./
Olé