Pese al rechazo de los gremios docentes universitarios, dará el Gobierno un aumento de 6,8%
Martes 08 de Octubre de 2024, 06:03
Además, confirmó que se activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas, que era uno de los pedidos del PRO para acompañar el veto del presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció que otorgará un aumento del 6,8% para los docentes universitarios. La oferta había sido rechazada por los gremios.
Además, confirmó que se activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas contempladas dentro de la escala docente, que era uno de los pedidos del PRO para acompañar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
“Desde el Bloque PRO nos reunimos con el oficialismo y le solicitamos que mejore su oferta y agregue la garantía salarial que beneficia a los docentes universitarios que menos ganan. Esperamos una pronta respuesta del Gobierno”, planteó el bloque de diputados del partido aliado a Milei, que conduce Mauricio Macri, una hora antes de conocida la decisión oficial.
Qué anunció el Gobierno para los docentes universitarios
Según confirmó el Gobierno oficialmente, Capital Humano “ofrecerá un aumento del 5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las Universidades Nacionales para el mes de octubre”.
“Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional en consonancia con el compromiso asumido de priorizar el salario y no las disputas políticas”, aseguró.
De acuerdo con sus estimaciones, “esta medida llevaría el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública Nacional”.
La oferta había sido presentada en la reunión paritaria de la semana pasada, previa a la marcha federal universitaria, y ratificada en el encuentro de este lunes. En ambas oportunidades los gremios la habían rechazado. /TN