Martes 08 de Octubre de 2024, 16:06
Javier Mileikovsky, uno de los trolls libertarios, cerró su perfil de X con un descargo. "Se me fue de las manos", dijo.
El troll libertario Javier Mileikovsky, un brutal usuario que durante mucho tiempo se hizo famoso en redes sociales insultando a otros para defender al gobierno libertario de Javier Milei, protagonizó un hecho inédito: anunció su muerte digital. Con un extenso descargo, un texto impregnado de cierta angustia,
admitió que el asunto de agredir a otras personas en redes se le había ido de las manos, dijo llamarse Juan y cerró su cuenta en X.Todo sucedió ayer lunes por la mañana y enseguida su nombre de troll -Javier Mileikovsky- se convirtió en tendencia en la red que decidió abandonar. "Hola chicos, ¿cómo andan? Les quería contar que
por el momento voy a dejar de estar tan activo por acá y que voy a dedicarle más tiempo a otros proyectos que tenía medio abandonados por este tema", contó.
"En este momento prefiero estar rodeado de gente que me conoce de verdad y no estar tan pendiente a toda la boludez de las redes sociales (Los que tienen mi WhatsApp ya están más enterados de los detalles)", sostuvo.
"Mis haters tienen razón: no soy el chico malo que simulo ser por acá, en mi vida real no ando insultando a otros, peleándome por política, o haciendo enojar al resto con chicanas, entonces no sé por qué debería seguir haciéndolo virtualmente la verdad. No estoy hecho para esto, ayer quedó demostrado... prefiero la tranquilidad. Así que voy a buscar eso: paz", anunció en su mensaje, que sorprendió a sus seguidores, en su mayoría fanáticos libertarios que replicaban sus virulentos mensajes en defensa del mileísmo.
El descargo del troll Javier Mileikovsky antes de cerrar su cuenta en X.
Con una foto de perfil de Javier Milei, pero con "la peluca" rubia platinada, Mileikovsky se dedicaba a hostigar en redes a todo aquel que pensará distinto a él, arremetía sobre todo contra los kirchneristas en redes, los "kukas", como generalmente los llaman las milicias digitales libertarias.
Pero, además,
era un vector de noticias falsas, cuyo objetivo era dañar a los adversarios políticos del oficialismo.Para dar cuenta del tenor de sus publicaciones, alcanza con citar solo algunas, las que otros usuarios, agredidos por él en su momento, rescataron del archivo reciente tras su defunción. El 8 de septiembre, posteó una famosa foto de Milei con un bate de baseball y el pelo platinado, como en su avatar de X, y escribió: "Bueno, basta de mariconadas... Que hay una batalla cultural esperando y tenemos que seguir domando zurdos!".
Los tuits de Javier Mileikovsky."ASÍ SE EDUCA A LOS ZURDOS. ¿CONFIRMAN? #MarchaFederaUniversitaria", lanzó el día de la masiva marcha en contra del veto a la ley de financiamiento universitario, al publicar una foto de la Prefectura lanzando gas pimienta contra una persona.
Lo mismo había hecho en las protestas por la movilidad jubilatoria al subir una imagen de un policía federal armado y fumando. "VENÍ ZURDO, VENÍ QUE TE VOY A EXPLICAR UNA COSA... #MovilidadJubilatoria", fue su mensaje.
Los tuits de Javier Mileikovsky.Uno de sus blancos predilectos eran las feministas. Si militaban activamente o no esa causa no era de su importancia, dado que para los trolls libertarios toda mujer que no es de derecha es feminista. La conductora del canal de streaming Blender,
Galia Moldavsky fue una de sus víctimas. "Las feministas son infumables, ni los zurdos las aguantan", dijo en un tuit. Es más, uno de sus mensajes más virales fue uno en el que le pidió a Milei "abrir las importaciones de mujeres rusas".
"URGENTE. Sr Presidente Milei. Los pibes mileistas necesitamos que abran las importaciones de las mujeres rusas. Las minitas de Argentina se creen diosas por un exceso de demanda que distorsiona el sistema de precios. Cualquier mugrienta sin depilar se hace la reina. Gracias", escribió.
Ahora, en su renuncia a las redes, Mileikovsky, que reveló llamarse Juan, pidió perdón.
"Aprovecho para pedirles disculpas a todos los que ofendí alguna vez. No me importa de qué lado de la grieta estén ni si se lo merecían o no. Yo no soy Javier Mileikovsky, yo soy Juan. Y esto se me fue de las manos", soltó,
"No quiero cargar con este peso nunca más porque creo que todas tus malas acciones repercuten en tu vida y te hacen más mal a vos que al resto. Sí que les deseo lo mejor a todos y espero que encuentren la paz también", cerró su despedida.
El llamativo episodio generó repercusiones. La primera reacción, como siempre, fue en X, la propia red donde se difundió la noticia. Enseguida, muchos dudaron de la sinceridad del mensaje. Hubo quienes abonaron la hipótesis de que la persona detrás de @JaviMileikovsky en realidad solo estaba cerrando una de sus cuentas y manejaría otros perfiles de trolls que aún siguen activos.
"Acá uno de los trolls más asquerosos de la patota digital de Santiago Caputo pide disculpas. Se lo pasó años acosando, insultando, agrediendo y difamando en las redes. También inventó noticias falsas tanto como pudo. Ni olvido ni perdón", fue el mensaje que publicó el programador
Javier Smaldone, un activo usuario que denuncia el accionar de los trolls en redes.
Cerebro comunicacional del gobierno libertario, la figura del asesor presidencial Santiago Caputo siempre aparece vinculada al accionar de los trolls. A través de ellos, los libertarios llevan adelante la batalla cultural del gobierno contra periodistas.
Son conocidos en la red X por sus seudónimos y tienen cientos de miles de seguidores: Daniel Parisini, el Gordo Dan; El Trumpista; Traductor Te Ama; elpittttt; El Buni; entre los principales tuiteros, cuyos posteos son compartidos cotidianamente por cientos de seguidores libertarios.
El mismísimo
Javier Milei defendió a los trolls en el masivo acto que encabezó semanas atrás en Parque Lezama al lanzar su partido nacional. "Ustedes le dieron vida a este movimiento, con su celular, empezaron a transmitir y les cerramos el orto. Quiero que sepan de mi eterno agradecimiento a cada uno de estos militantes, que nada tienen de trolls, son todos de carne y hueso, pedazos de soretes", lanzó.
"Acá tienen los trolls, acá tienen los trolls, periodistas corruptos, ensobrados, estos son los trolls, los que le muestran la realidad que ustedes nunca dejaron ver por tener el monopolio de los micrófonos", gritó Milei.
En ese acto, sus seguidores empezaron a insultar a los periodistas y, lejos de calmar los ánimos, el Presidente los arengó a seguir. “Escuchen, periodistas ensobrados, esto es lo que siente la gente por ustedes", dijo mientras desde abajo del escenario los militantes libertarios repetían a coro "hijos de puta".
El tema ocupó también una parte de la editorial de
Ernesto Tenembaum en su programa de Radio Con Vos. El periodista hace poco tiempo publicó una biografía no autorizada del presidente Javier Milei.
"La persona que es alguien porque es alguien en Twitter, lo es porque agrede mucho. Cuando Milei dice barbaridades, todos miramos, cuando no dice barbaridades pasa y nadie se acuerda, para ser alguien en Twitter tenés que decir barbaridades", explicó.
"Hay un grupito dentro del mundo de Milei que se hizo famoso por decir barbaridades, pero para mantenerse las barbaridades tienen que ser cada vez mayores, porque sino no pega. Cuando vos agredís, terminás recibiendo agresiones", analizó. "El tipo que agrede genera conversación, no puede salir de esa dinámica y le es importante lo que pasa y hay un momento en el que se da cuenta, qué es esta porquería en la que estoy metido, si se da cuenta. Si no, quedás adicto a una vida de mierda. Lo que le debe haber pasado a este pibe, si es verdad, es eso: en algún momento dijo qué estoy haciendo, si yo no soy así", concluyó.
Una historia de amor que salió malHubo otras interpretaciones que relacionan lo sucedido con @JaviMileikovsky a un desencanto amoroso. Ya dijo Milei, son trolls pero de carne y hueso, es decir: tienen sentimientos. Y apenas se difundió la despedida en redes,
hubo quienes asociaron esa deserción a un romance frustrado que tuvo con Juana Politizada, una politóloga kirchnerista feminista que entabló una relación virtual con el joven para luego contarlo en una nota.
"Decime que te gusto", la crónica que escribió una politóloga kirchnerista que enamoró a un troll libertario.
El 6 de octubre, horas antes de que Mileikovsky cerrara su cuenta, @juanapolitizada relató en un extenso hilo la historia. "¿Cómo le rompí el corazón a un libertario? Una historia de domingo que pasó de romcom [comedia romántica] a puterío barato. Soy peronista feminista y hago contenido en TikTok. Mileikovsky me empezó a seguir hace un par de meses, después de ver mis videos, y me dio miedo porque yo creía que todos los libertos eran iguales. Entonces hice lo que me pareció más lógico: pedirle que no sea un idiota", escribió.
"Me escribió por privado después de que le respondí públicamente a un video en el que lloraba por una pelea entre Milei-Villarruel diciéndole: ’Bienvenido a la primera interna de tugo’. Me dijo algo así como ’Alberto no vuelve más’ y le contesté que ojalá que no. Que pim que pam, nos hicimos amigos aunque me tiraba palos cada dos por tres. Seguimos charlando: de series, de ideas políticas, de tendencias de redes, de la familia, de la vida. Fue divertido hasta que un día salió el tema trabajo", siguió.
Juana Politizada le contó que era coordinadora de redes sociales del Ministerio de las Mujeres. "Caí en la cuenta de que, en parte, por su militancia tuitera yo tuve que renunciar a ese espacio cuando ganó Milei. Eso me generó una angustia horrible y le dije que prefería no seguir hablando", contó, pero lejos de terminar el intercambio eso lo hizo más intenso.
"Él quería que nos viéramos. En privado era un tipazo, pero pensar que en público es una persona cruel contra cualquiera que no sea de su comunidad libertarada me despierta (hasta hoy) un malestar inmenso. Nos bloqueamos, desbloqueamos, idas y vueltas cual pibardos de secundaria", dijo y mostró un tuit del troll diciendo que una "kuka" le había roto el corazón.
En el medio de ese experimento, cuando la joven vio que se ponía cada vez más serio y sexual, decidió contárselo a su novio, según ella misma detalla en la crónica que subió a la plataforma Medium, a él no le gustó, pero el coqueteo digital continuó. "Llegó un momento en el que la conversación se puso tóxica: a mí esa cosa de ’tardaste en responderme’ me seca la paciencia. No me acuerdo exactamente por qué lo bloqueé en Twitter. Lo bloqueé en TikTok. Al día siguiente fue a escribirme por Instagram, desde una cuenta fan de Milei".
Luego, le dio su WhatsApp. "Puse condiciones. Le pedí que respete mis tiempos y que no quería que me doxee. Épocas raras estas. Aceptó. Empezamos a hablar por horas hasta la madrugada. No me sentía así desde que estaba en secundaria", contó.
Todo terminó cuando ella publicó la historia contando la experiencia de cómo un troll libertario Mileikovsky había querido enamorarla.
/Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10