Hubo una sorprendente lluvia de peces y pudieron recogerlos en las calles

Miércoles 08 de Mayo de 2024, 07:01

La lluvia de peces comenzó a caer del cielo, golpeando algunos autos y entorpeciendo el tránsito.



Este sábado se produjo un fenómeno atmosférico muy particular que tuvo lugar en Yasuj, una ciudad industrial ubicada en el suroeste de Irán.

Llovieron peces.

De repente, una lluvia de peces sorprendió a los habitantes del lugar, ya que un cardumen comenzó a caer del cielo, golpeando algunos autos y entorpeciendo el tránsito en una de las vías de acceso al condado.

Los videos que se hicieron virales en las redes muestran a los habitantes de Yasuj en shock por la situación, al punto que intentaban atajar algunos peces para saber si era real lo que estaba ocurriendo. 

Si bien la escena parece sacada de una película o serie de ficción, ya se produjo en otras oportunidades.

El suceso que produce la tormenta de peces tiene una explicación lógica y se debe a un fenómeno meteorológico de mucha fuerza. 

Se trata de un episodio conocido como “lluvia animal” y se da cuando las trombas succionan peces u otros animales de lagos o ríos, los arrastran dentro de las nubes y caen en forma de precipitación.

También puede ocurrir como parte de tornados o trombas marinas, en las cuales la velocidad de los vientos es tan alta que levanta a los peces fuera del agua y los transporta a grandes distancias.

Honduras: el lugar para apreciar las tormentas de peces

Honduras es el lugar perfecto para ser testigo de este tipo de fenómenos, ya que son muy habituales en ciudades como Yoro. 

Durante los meses de mayo y junio, las fuertes lluvias arrastran a los peces y luego los devuelven a su entorno como si nada hubiera ocurrido.

Este tipo de tormentas también tuvo lugar en Estados Unidos, más precisamente en el año 1877, cuando se precipitaron serpientes en Memphis. 

Por último, en España, llovieron ranas en Alicante, pero eso ocurrió en 2007.  /La 100