Miércoles 16 de Octubre de 2024, 08:10
Un camión que transportaba pollos en la Ruta 2 volcó y generó un insólito episodio.
Decenas de personas que pasaban se acercaron a robar la mercadería de la manera que podían, algunos hasta cargándolos en el techo de sus autos. Fue en el kilómetro 376 de la autovía que los autos comenzaron a frenar y las personas se acercaron al costado de la ruta, donde estaba la zanja repleta de pollos.
Fue a la madrugada cuando el vehículo que se dirigía a Mar del Plata desde San José, Entre Ríos, mordió la banquina y cayó al costado de la ruta, donde el acoplado se dio vuelta y quedó destruido por completo, según reportó La Capital de Mar del Plata.
Los lugareños presenciaron una fila de autos que se acercaban para tomar parte de la mercadería. El conductor del camión sufrió politraumatismos, aunque sin heridas graves.
En videos que se viralizaron en redes sociales, se puede ver cómo las personas se llevaban los pollos como podían: en cajas, cajones, el baúl del auto o camionetas, bolsas, baldes, y hasta los ponían en el techo de los vehículos.
Algunas personas bajaron a la zanja y comenzaron a lanzar los pollos afuera de la misma, para luego cargarlos en sus vehículos.
Todavía se desconoce el motivo detrás del accidente y, aunque la policía se encontraba en el lugar, las personas hicieron caso omiso y continuaron con el saqueo.
Según el Canal 8, la voz se corrió entre los vecinos de Coronel Vidal y Vivoratá, localidad que se encuentra a más de 30 kilómetros del lugar, que manejaron hasta allí para llevarse la comida y repartirla con familiares y amigos.
A eso se sumaron las personas que pasaban por la ruta de casualidad y vieron el incidente. Las filas para conseguirlos llegaron a ser de hasta 100 metros. Un grupo de personas llegó a realizar un pasamanos para lograr sacar a los pollos más rápido.
La movida se cortó a las 9.30, cuando la policía le pidió a los conductores que continuaran su camino y despejaran la zona. “Me enteré por un chusma de Vidal que había volcado un camión con toda la mercadería que llevaba. Lo ayudamos a cargar al chofer y el muchacho nos dijo que nos podíamos llevar algunas cositas”, contó un hombre que se encontraba en el lugar en diálogo con Canal 8. /La Nación