¿Cuál es la droga que la denunciante sospecha que los ex jugadores de Vélez usaron para abusar de ella?

Lunes 20 de Mayo de 2024, 11:52

La denunciante de la causa por abuso sexual contra los exjugadores de Vélez habló con la periodista Lorena Maciel.



El testimonio de la joven que denunció a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín por abuso saca a la luz la ingesta de una medicación muy potente por parte de los jugadores de Vélez después de cada partido de fútbol. Tal como lo indicó en la causa judicial uno de los deportistas del plantel, Thiago Vecino, se las suministran los propios médicos del club y tendría como objetivo bajarles la excitación y lograr que concilien el sueño.

La Justicia tucumana inició una exhaustiva investigación para determinar si los exjugadores de Vélez imputados por abuso sexual habrían drogado a la denunciante durante el hecho.

La sospecha de la abogada querellante Patricia Neme es que los acusados podrían haber usado esta medicación que normalmente los médicos les suministran para conciliar el sueño. Lo que cree es que podrían haberla usado para marear a la joven y dejarla en un estado de total indefensión.

La denunciante es contundente en su testimonio. Declaró que tomó fernet posiblemente mezclado con alguna sustancia que le provocó un inmediato mareo, somnolencia y ciertas lagunas mentales. Los síntomas que describe son compatibles con los que produce un hipnótico de uso muy frecuente en los planteles de fútbol: el zolpidem.

En la causa que investiga la violación en grupo, citado por la Justicia, el jugador de Vélez Thiago Vecino declaró con lujo de detalles que los médicos del club les suministran somit porque muchas veces se les hace muy difícil bajar la excitación y conciliar el sueño.

“A ellos les dan una droga que es un hipnótico muy potente”, apuntó la abogada y agregó: “Por eso mi representada tiene momentos de amnesia y flashes con mucha lucidez de los momentos más traumáticos”.

Por el momento, todo está en etapa de investigación, pero sin dudas, abre el debate sobre qué tipo de medicación se les da a los jugadores profesionales y el uso que ellos mismo hacen de estas sustancias tan potentes mezcladas con el alcohol. /TN