Causó tres muertes en la ruta a Raco, se escapó y podría quedar en libertad

Martes 21 de Mayo de 2024, 22:52

Carlos Lencina (41 años), su hijo Facundo (9) y Mauricio Pereyra (32) fallecieron en la tragedia. El acusado podría quedar en libertad.



El 10 de septiembre del 2023 a las 05:30, tres personas perdieron la vida tras un brutal siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 12 de la ruta 341 en Raco.

Todo ocurrió cuando un Fiat Palio, conducido por Mauricio Pereyra (32) embistió por accidente a dos motocicletas donde viajaba una familia. En una de ellas estaban Carlos Lencina (41) y su hijo Facundo (9). En otra, a su lado, marchaban su pareja, Carla Fernández, y su hija Celeste Lencina.

Tras el choque, el automovilista se detuvo para auxiliar a la familia herida que, terminó con Carlos y Facundo tendidos sobre la cinta asfáltica y las mujeres del lado de la banquina. Sin embargo, momentos después apareció una camioneta Toyota Hilux, conducida por Gonzalo Guillermo Lizárraga, que embistió a gran velocidad a Pereyra, Carlos y Facundo, ocasionándoles la muerte instantánea.

El conductor de la Hilux, Lizárraga, que se dirigía a Raco tras haber participado de un festival en Tapia, chocó metros más adelante y se escapó rápidamente de la escena del crimen, al parecer corriendo tras abandonar su vehículo. Pasado el mediodía, se presentó en la comisaría de Yerba Buena acompañado por sus defensores.


La investigación dirigida por el Ministerio Publico Fiscal, en cabeza del Fiscal Dr. Diego Hevia determinó como responsable al conductor de la camioneta Hilux, Gonzalo Francisco Lizárraga, solicitándole una pena de 5 años y 10 meses de prisión por homicidio culposo triplemente agravado por la conducción imprudente, por la multiplicidad de víctimas y por darse a la fuga.

Sin embargo en los últimos días la defensa del acusado solicitó un juicio “abreviado” y pidiendo una pena de solo 3 años en suspenso, lo que podría suponer la libertad condicional para Lizárraga.

En las próximas semanas será turno de la fiscalía y del juez determinar si el acusado debe responder en debate oral y público o hacen lugar al pedido de la defensa. ¿Sera Justicia?.