Incineraron más de 980 kilos de alimentos en mal estado decomisados de comercios mayoristas del Mercofrut

Miércoles 22 de Mayo de 2024, 12:46

Así se concretó la disposición final de la mercadería secuestrada durante un operativo concretado el fin de semana en comercios mayoristas de la zona del Mercofrut.



Más de 980 kilos de alimentos en mal estado que fueron decomisados el último fin de semana durante un megaoperativo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en comercios mayoristas de la zona del Mercofrut fueron incinerados el pasado martes.

Con este procedimiento, que se realizó la planta de la Empresa 9 de Julio, con la supervisión de autoridades municipales e inspectores de esa repartición, se dio cumplimiento a lo establecido por el Código Alimentario Argentino, que ordena la desnaturalización y destrucción de mercadería incautada para preservar la salud de la población.

El director de Bromatología, Raúl Alberto Durán, aclaró que “todos los costos relacionados con el transporte de esta mercadería y el proceso de incineración corren por cuenta de los propietarios de los comercios infractores donde se realizó el decomiso de la mercadería”. /Radio Bicentenario